El condado tiene servicios de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios disponibles Venta de fentanilo ilícito es una crisis de salud pública en San Diego, tomarán acciones para reducir daños

Crisis de salud pública por venta de fentanilo en San Diego, autoridades toman acción

El fentanilo, un potente analgésico aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para una variedad de afecciones, ha sido fundamental en la crisis de los opioides estadounidense que comenzó a fines de la década de 1990. (Foto de DON EMMERT / AFP a través de Getty Images)

El condado tiene servicios de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios disponibles.

(NOTICIAS YA).- El presidente Nathan Fletcher y la Junta de Supervisores del Condado de San Diego declaró hoy que el fentanilo ilícito es una crisis de salud pública.

Debido esta crisis se tomarán acciones para expandir el compromiso del condado con las mejores prácticas de reducción de daños y para desarrollar de manera proactiva una estrategia integral para usar $100 millones de dólares.

Durante el discurso Fletcher compartió la devastadora pérdida de su hijo por parte de la familia Nava debido a una sobredosis, y describió varias formas en que el condado puede comenzar a hacer más para ayudar a las familias a abordar la adicción.

“Las vidas que hemos perdido por las sobredosis de fentanilo y opioides son preciosas, y como condado estamos aumentando nuestro compromiso a través de medidas como la que aprobamos hoy y las que ya hemos activado”, expresó el presidente Fletcher.

“Queremos que las personas conozcan los peligros, comprendan las señales de advertencia y tengan los recursos disponibles para evitar más muertes. Este último esfuerzo se basará en el trabajo que ya está en marcha”, agregó.

El condado tiene servicios de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios disponibles en toda la región que pueden ayudar a los habitantes de San Diego con trastornos por uso de sustancias.

¿Cómo identificar signos de una sobredosis?

Para determinar si alguien que conoce ha tomado una sobredosis de opioides, fentanilo u otras drogas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan buscar estos signos:

  • Pequeñas y constreñidas “pupilas puntiformes”
  • Quedarse dormido o pérdida del conocimiento
  • Respiración lenta y superficial
  • Sonidos de asfixia o gorgoteo
  • Cuerpo flácido
  • Piel pálida, azulada o fría
  • Obtener ayuda para la adicción

Las personas que buscan ayuda deben llamar a la Línea de Acceso y Crisis del Condado de San Diego al 888-724-7240 o al 2-1-1 San Diego. Ambos recursos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.



Crisis de salud pública por venta de fentanilo en San Diego, autoridades toman acción

El condado tiene servicios de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios disponibles.