Crisis de salud pública por venta de fentanilo en San Diego, autoridades toman acción

El presidente Nathan Fletcher y la Junta de Supervisores del Condado de San Diego declaró hoy que el fentanilo ilícito es una crisis de salud pública.

Debido esta crisis se tomarán acciones para expandir el compromiso del condado con las mejores prácticas de reducción de daños y para desarrollar de manera proactiva una estrategia integral para usar $100 millones de dólares.

Durante el discurso Fletcher compartió la devastadora pérdida de su hijo por parte de la familia Nava debido a una sobredosis, y describió varias formas en que el condado puede comenzar a hacer más para ayudar a las familias a abordar la adicción.

“Las vidas que hemos perdido por las sobredosis de fentanilo y opioides son preciosas, y como condado estamos aumentando nuestro compromiso a través de medidas como la que aprobamos hoy y las que ya hemos activado”, expresó el presidente Fletcher.

“Queremos que las personas conozcan los peligros, comprendan las señales de advertencia y tengan los recursos disponibles para evitar más muertes. Este último esfuerzo se basará en el trabajo que ya está en marcha”, agregó.

El condado tiene servicios de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios disponibles en toda la región que pueden ayudar a los habitantes de San Diego con trastornos por uso de sustancias.

¿Cómo identificar signos de una sobredosis?

Para determinar si alguien que conoce ha tomado una sobredosis de opioides, fentanilo u otras drogas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan buscar estos signos:

  • Pequeñas y constreñidas “pupilas puntiformes”
  • Quedarse dormido o pérdida del conocimiento
  • Respiración lenta y superficial
  • Sonidos de asfixia o gorgoteo
  • Cuerpo flácido
  • Piel pálida, azulada o fría
  • Obtener ayuda para la adicción

Las personas que buscan ayuda deben llamar a la Línea de Acceso y Crisis del Condado de San Diego al 888-724-7240 o al 2-1-1 San Diego. Ambos recursos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram