Nissan retira casi 323,000 SUV Pathfinder por riesgo de que los cofres se puedan abrir inesperadamente

Nissan está retirando del mercado más de 300,000 SUV Pathfinder, ya que los cofres pueden abrirse de forma inesperada, lo cual provoca la obstrucción en la vista del conductor.

Los autos que están siendo retirados son modelos de los años 2013 a 2016, de acuerdo a distintos documentos publicados por agencias de seguridad de los Estados Unidos.

La acumulación de polvo y suciedad puede hacer que los cofres se abran de forma inesperada, esto de acuerdo a un informe de retiro de seguridad de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras.

En el informe se menciona que, “Si ocurre esta condición, el capó puede abrirse sin previo aviso y obstruir la vista hacia adelante del conductor, lo que aumenta el riesgo de choque”

La empresa automovilística está trabajando en una solución. De igual manera se espera que los dueños sean notificados por carta a partir del 18 de julio y se les volverá a notificar nuevamente una vez que se implemente una reparación.

En el informe mostrado, se da a conocer que el 1% de los modelos Pathfinder afectados son defectuosos.

También hay 37,115 modelos Pathfinder que se encuentran afectados en Canadá, los cuales se suman a los más de 300,000 vehículos defectuosos en los EE. UU.

Nissan comentó en un comunicado que, “Actualmente se está desarrollando un plan de remedio y se llevará a cabo una actividad de recolección de piezas para un grupo limitado de clientes para estudiar más a fondo el problema

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram