Implementarán operativo en vialidades por el 4 de julio

Este fin de semana es una época de celebración debido a las festividades del 4 de julio lo que hará que aumente el tráfico en las carreteras de California.

Por lo que la Patrulla de Carreteras (CHP) hace un llamado a los automovilistas de que conducir demasiado rápido no solo es ilegal, sino la principal causa de muertes en accidentes de tráfico.

Para ayudar a reducir la velocidad de los automovilistas y aumentar la seguridad en los viajes, la CHP desplegará oficiales de patrulla adicionales en el fin de semana festivo como parte de un Período Máximo de Vigencia (MEP).

A partir de las 06:01 p.m. del viernes 1 de julio, hasta las 11:59 p.m. del lunes 4 de julio, la CHP observará al MEP con especial atención en la aplicación de la velocidad.

Además de las infracciones por exceso de velocidad, los oficiales estarán atentos a conductores distraídos y agresivos, y automovilistas sospechosos de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

“Date suficiente tiempo para llegar a tu destino. El exceso de velocidad no únicamente pone en peligro su vida, sino la vida de todos en la carretera”, comentó la comisionada de CHP, Amanda Ray.

“Llena las vacaciones fin de semana con actividades de celebración y diversión, no decisiones imprudentes que conducen a la tragedia”, agregó.

Hubo 43 personas muertas en accidentes en las carreteras de California durante el Día de la Independencia durante el 2021 MEP, y más de un tercio de los ocupantes de vehículos que murieron dentro de la jurisdicción de CHP no estaban usando un cinturón de seguridad.

Además, la CHP realizó 997 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas durante el esfuerzo de cumplimiento de vacaciones de 78 horas.

Un informe emitido en mayo de 2022 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestra el número de personas muertas en accidentes relacionados con la velocidad está aumentando en todo el país.

Según datos de la NHTSA, 11,780 muertes en Estados Unidos se atribuyeron al exceso de velocidad el año pasado, un aumento del 5 por ciento con respecto a 2020.

La misión de CHP es proporcionar el más alto nivel de seguridad, servicio y protección.

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram