Migrantes buscan fiscalía especializada para denunciar a “polleros”

(NOTICIAS YA).- Tras la tragedia de Texas, migrantes que se encuentran en la región fronteriza entre Tijuana y San Diego buscan poder denunciar los abusos de los que son víctimas por parte de traficantes de personas. 

El Congreso de Baja California está urgiendo a la Fiscalía General la creación de una unidad especializada en delitos contra migrantes. 

Mientras tanto, aquellas personas que llegan a nuestra frontera en busca del sueño americano tratan de presentar ante las autoridades los casos de abuso de los que han sido víctimas en el camino a Estados Unidos. 

Tal es el caso de Ana, una inmigrante hondureña que vivió en la frontera con Mexicali una realidad no muy ajena a la violencia que impera en su país natal, misma de la que está huyendo. 

La inmigrante relata a NoticiasYa que al cruzar la frontera hacia Estados Unidos un grupo de hombres la amenazaron de muerte junto a sus hermanas, debían pagar 100 dólares cada una a cambio de seguir su camino. 

“Ellos empezaron a llegar motorizados con armas y teníamos mucho miedo de que nos llevaran y que nos hicieran algo malo. Teníamos que pagar por pasar por ahí”, detalla Ana. 

“El que no paga lo matan”, destaca la inmigrante, quien ahora expone su caso ante una esudiante de derecho para poder denunciar los momentos de terror que vivió a manos de los “polleros”. 

Cony es la estudiante de derecho que desde hace un año acude a albergues y levanta denuncias de los inmigrantes que son víctimas de abusos por parte de los traficantes de personas. 

Esta es una denuncia que se presentará ante la Fiscalía General del Estado, pero que podría tener mayor atención si fuera atendida por una oficina especializada en este tipo de delitos. 

Con información de Aranzazu Alvarez. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram