Policía de Chula Vista realizará operativo DUI para detener a conductores ebrios o drogados

Este 1 de julio de 2022, el Departamento de Policía de Chula Vista llevará a cabo un punto de control de conducción bajo la influencia (DUI) a partir de las 6:00 pm hasta la medianoche en sitios que no han sido revelados.

Estas ubicaciones de los puntos de control de DUI fueron determinados en función de los incidentes de accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Con esto, el Departamento Policial de la ciudad pretende promover la seguridad pública sacando de la carretera a los conductores sospechosos de estar bajo los efectos del alcohol.

“Los conductores discapacitados ponen a otros en la carretera en un riesgo significativo”, comentó el Oficial de Tránsito, Óscar Miranda.

“Cualquier medida de prevención que reduzca el número de conductores ebrios en nuestras carreteras mejora significativamente la seguridad del tráfico”, agregó.

El Departamento de Policía de Chula Vista hizo un llamado al público donde les recuerda no conducir bajo los efectos del alcohol.

También algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden interferir con la conducción. Si bien la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal.

Los conductores acusados ​​de DUI por primera vez enfrentan un promedio de $13,500 dólares en multas y sanciones, así como una licencia suspendida.

Los fondos para este programa fueron proporcionados por una subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial en las Carreteras.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram