Programa “Storefront” mejora acceso a alimentos y atención médica

El Centro de Recursos para la Familia de la Ciudad del Centro de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (FRC) se ha convertido en unos de los lugares más concurridos donde los residentes pueden obtener acceso a programas y servicios de asistencia alimentaria y médica.

Esto luego de una necesidad derivada del confinamiento por Covid-19, el FRC en 1255 de Avenida Imperial fue remodelado, remodelado incluir cuatro ventanillas donde las personas pueden solicitar y averiguar si califican para los servicios de autosuficiencia como CalFresh (cupones para alimentos), Medi-Cal y los programas de ayuda general.

Estos servicios ahora están disponibles en una tienda de ventanilla única, en lo que antes era un área para comer al aire libre en el edificio del Sistema de Tránsito Metropolitano. Antes de la remodelación, los clientes tenían que ingresar al edificio, pasar por un detector de metales y tomar el elevador hasta el quinto piso donde se encontraba el resto del FRC.

“Con estas mejoras, el condado brinda un acceso más fácil y un servicio más rápido a nuestros clientes, la mayoría de los cuales son residentes vulnerables sin un lugar estable para vivir y que luchan contra una enfermedad mental o problemas de uso de sustancias”, expresó Self-Sufficiency Services, Director de Rick Wanne.

Desde sus inicios la tienda ha recibido más de 110 visitas de clientes, con un promedio de 250 viistas diarias.

Además, la tienda FRC ha emitido más de 24,000 transferencias electrónicas de beneficios o tarjetas EBT.

Establecida rápidamente hace 18 meses para brindar servicios en persona al público durante el Covid-19, esta nueva forma de brindar servicios de transacciones rápidas, clasificación y acceso directo ha demostrado ser tan exitosa que el Condado está explorando planes para implementar este modelo en los otros 11 FRC.

Actualmente, hay 367,000 habitantes de San Diego que reciben beneficios de CalFresh, 42,000 en CalWorks, 967,000 que reciben Medi-Cal y 37,000 que reciben asistencia de Ayuda General.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram