Suspensión de abortos en Arizona causa afluencia de citas en San Diego

Tras la suspensión de la mayoría de los abortos en Arizona, se está ejerciendo una presión significativa sobre las clínicas médicas en los condados de San Diego, Imperial y Riverside.

Planned Parenthood of the Pacific Southwest, que opera 19 centros de salud en esos tres condados, comentó el miércoles que las mujeres de Arizona han programado 175 citas en sus diversos lugares desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos, anuló el viernes, 24 de junio, Roe v. Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años.

Hay un aumento masivo, dado que solo 13 abortos fueron programados por mujeres de Arizona durante el período correspondiente de cuatro días una semana antes.

La afluencia de citas de Arizona ha aumentado el número total de abortos que se realizarán en las clínicas del suroeste en un 77 por ciento.

Antoinette Marengo, directora médica de Planned Parenthood Southwest, comentó que la mayor parte de las citas realizadas hasta ahora han sido para la interrupción de embarazos con medicamentos en lugar de un procedimiento quirúrgico ambulatorio llamado aspiración por vacío.

La medicación es generalmente efectiva dentro de las primeras 11 semanas de embarazo.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram