Aumenta el impuesto a la gasolina en California a partir de este viernes

Helen H. Richardson/The Denver Post via Getty Images

Con el comienzo del nuevo año fiscal, este 1 de julio, en California entra en vigor un impuesto a la gasolina.

(NOTICIAS YA).- Aunque en los últimos días se había registrado un ligero descenso en los precios de la gasolina, los californianos sufrirán un revés repentino a partir de este viernes; justo en fin de semana festivo. 

Con el comienzo del nuevo año fiscal, este 1 de julio, en California entra en vigor un impuesto a la gasolina, se trata de un aumento anual permanente que ya estaba programado. 

Ahora, la gasolina le costará a los californianos tres centavos más por galón. 

LEE: ¿Cuándo llegará el cheque de hasta $1,050 para pagar tu gasolina en California?

El impuesto a la gasolina en California antes del aumento era de 51 centavos por galón, el más caro del país. Ahora, con un incremento del 5,6 por ciento, el impuesto estatal será de 53,9 centavos por galón.

El impuesto a la gasolina golpeará el bolsillo de los californianos a medida que las carreteras del estado tienen mayor afluencia por el fin de semana del 4 de julio. 

Tanto los demócratas como los republicanos estatales han propuesto suspender el impuesto a la gasolina por un año y dar dinero a los residentes para mantenerse al día con la creciente inflación.

Sin embargo, aunque el gobernador incluyó la propuesta en su proyecto de presupuesto de enero, finalmente hubo oposición de legisladores preocupados por el efecto que tendría en la financiación de proyectos de transporte.

LEE: Precio de gasolina continúa cayendo pero prevén repentino aumento

Por ahora, en el presupuesto estatal se mantiene una medida de cheques para gasolina.  Los pagos serán directos para unos 23 millones de residentes de California, mismos que podrían ser de hasta $1,050 y comenzarán a entregarse en octubre. 

El precio promedio de la gasolina en el estado actualmente es de $6.29 por galón, siete centavos menos que el promedio de $6.36 de hace una semana.



Aumenta el impuesto a la gasolina en California a partir de este viernes

Con el comienzo del nuevo año fiscal, este 1 de julio, en California entra en vigor un impuesto a la gasolina.