Google eliminará el historial de búsquedas de las visitas a clínicas de aborto

El viernes 1 de julio, la compañía Google anunció que va a eliminar  los registros del historial de las visitas a clínicas de aborto, al igual que las búsquedas de otros lugares sensibles (los centros de fertilidad, las clínicas y las instalaciones de tratamiento de adicciones).

La empresa mencionó que el objetivo principal al crear esta medida es ayudar a los usuarios a proteger su privacidad al momento de que visitan lugares que pueden dar al descubierto la situación médica personal o decisiones de salud.

Los rastros de búsquedas de los usuarios que visiten una clínica de aborto serán eliminados, ya que de acuerdo a The Guardian, existe la preocupación de que un rastro digital podría informar a las autoridades si una persona interrumpe un embarazo de forma ilegal.

Actualmente los usuarios de la plataforma de Google ya pueden configurar parte o la totalidad de su historial de ubicaciones, con el fin de que se borre de manera automática después de un periodo de tiempo; aunque, la compañía mencionó que este proceso se ejecutaría de forma predeterminada en las próximas semanas.

Las listas de los lugares son, “centros de asesoramiento, refugios para víctimas de violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso, clínicas de cirugía estética y otros”, se mencionó en el blog en donde dio a conocer la noticia Google.

Con esta decisión, la empresa se convirtió en la primera compañía de tecnología en dar a conocer públicamente cómo manejará los datos de los usuarios, esto como respuesta al fallo de Roe V. Wade.

De igual manera, Google, ha estado analizando cómo puede manejar las solicitudes de aplicación de la ley de datos sobre solicitantes de aborto en los estados en donde el aborto es una práctica ilegal. 

“Estamos comprometidos a brindar sólidas protecciones de privacidad para las personas que usan nuestros productos, y continuaremos buscando nuevas formas de fortalecer y mejorar estas protecciones”, mencionó Google en el blog.

La empresa apoya los esfuerzos del Congreso que buscan llegar a un acuerdo bipartidista para la protección de privacidad a nivel nacional para eliminar la carga de privacidad de las personas y establecer buenas prácticas de datos en todos los ámbitos que puedan ser utilizados.

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram