VIDEO: Hospital de San Diego se convierte en el primero en utilizar tecnología holográfica 3D

(NOTICIAS YA).- El Hospital Scripps Mercy de San Diego se ha convertido en el primer proveedor de atención médica en el Sur de California en utilizar una innovadora tecnología de auriculares de realidad mixta que ofrece a los cirujanos una vista holográfica en 3D del plan quirúrgico preoperatorio de un paciente durante los procedimientos de reemplazo de hombro.

Este sistema permite a los cirujanos usar gestos con las manos y comandos de voz para ver y manipular un holograma del plan preoperatorio del paciente desde el interior de la lente del auricular, al tiempo que mantienen una vista directa del sitio quirúrgico abierto.

 

Dicha tecnología permite a los médicos superponer el plan de cirugía en 3D sobre la anatomía del paciente en la mesa de operaciones, proporcionando un nivel personalizado e intrincado de colocación de prótesis.

“Poder ver todo el plan quirúrgico durante la operación es una gran ventaja para los pacientes, porque puede ayudar a los cirujanos a replicar el plan preoperatorio con precisión”, expresó Brian Rebolledo, M.D., quien es el primer cirujano ortopédico de Scripps Clinic en utilizar el nuevo sistema.

“Tener un modelo 3D detallado del plan quirúrgico del paciente directamente a la vista en tiempo real abre una nueva ventana para ayudar a mejorar aún más el procedimiento”, agregó.

El cirujano puede rotar y acercar o alejar el modelo de holograma, mientras lo compara en tiempo real con la anatomía del paciente.

Los hologramas son generados por el software del sistema a través de tomografías computarizadas preoperatorias.

Scripps Clinic es uno de los 33 proveedores de atención médica en los Estados Unidos que actualmente utilizan esta tecnología de realidad mixta para la cirugía de reemplazo de hombro.

La primera cirugía de este tipo que usó este sistema se realizó en Minnesota en julio de 2020.

Los procedimientos que emplean la tecnología a menudo están cubiertos por muchas compañías de seguros. Hay más información disponible llamando al 1-800-SCRIPPS (1-800-727-4777).

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,