VIDEO: Conmemoran cumpleaños de Erick Carrillo, joven estadounidense desaparecido en Tijuana

A través de una celebración simbólica, el colectivo «Todos somos Erick Carrillo» celebró con una marcha pacífica, el que fuera el cumpleaños número 23 de joven Erik Carrillo, quién está como en calidad de desaparecido desde el 1 de junio de 2019.

Fundación Todos Somos Erick Carrill

Un grupo de personas se concentraron en la Glorieta Cuauhtémoc , que está localizada en la Zona Urbana Río de la ciudad fronteriza, donde le cantaron las mañanitas, en el lugar se encontraba la familia del joven y amigos cercanos.

Tras la desaparición del joven, su padre Eddy Carrillo creo una fundación con el nombre de su hijo que se ha dedicado a realizar búsquedas de personas en la zona de Baja California, dando resultados positivos; sin embargo, han pasado ya 3 años y no han localizado indicio del paradero de su Erick.

Durante la celebración, Eddy , expresó que no hay ningún avance en la investigación sobre la localización de su hijo por parte de las autoridades mexicanas y que los mayores detalles que hay sobre el caso han sido aportaciones de él y su colectivo.

“Estos días son los más difíciles que tengo en mi vida” manifestó padre del joven, quien tiene tres años buscando a su hijo y en el camino ha ayudado a decenas de familias con sus bloques de búsqueda de personas.

“Es muy importante esta búsqueda, esta unión, si buscamos a Erick y buscamos a varias personas, lamentablemente el gobierno no nos los va a buscar, a raíz de la desaparición de Erick nosotros iniciamos en las calles”, añadió.

 

Antecedentes del caso

Erick Carrillo Álamo de origen estadounidense, fue visto por última vez el sábado 1 de junio del 2019 en la colonia El Dorado de la ciudad de Tijuana, en ese momento el joven tenía 19 años de edad.

Se sabe que el 29 de mayo del 2019, el joven viajó desde Huntington Park, en donde vivía a Tijuana con a visitar a su familia, y dos días después de asistir a una fiesta en compañía de amigos, el joven no regreso a casa.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram