VIDEO: Arrestan en Tijuana a hombre que descuartizó y cocinó a su esposa

En un negocio familiar encontraron diversas ollas y un refrigerador con los restos humanos.

(NOTICIAS YA).- Un hombre acusado de asesinar a su exesposa, descuartizarla y cocinarla en 2018, fue arrestado en una calle turística de Tijuana por elementos de la Policía Municipal. 

El hombre, identificado como César Gómez Arciniega y quien es buscado desde entonces por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue arrestado durante la noche de este miércoles, 6 de julio. 

El arresto se llevó a cabo por parte de agentes de la sección Turística en el callejón Juan Bosco, ubicado entre la avenida Revolución y calle Sexta.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, el hombre llamó la atención de los policías municipales por ingerir bebidas alcohólicas en la calle. 

LEE: Hombre asesina, descuartiza y cocina a su ex en México

Tras ser detenido por los agentes, los datos personales del sujeto fueron verificados y se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente desde 2018 por feminicidio. 

Gómez Arciniega, de 36 años, se había mantenido prófugo desde enero de ese año, luego de que las autoridades encontraron los restos desmembrados y cocidos de su exesposa, Magdalena Aguilar Romero, en un negocio de su familia. 

Fue el 24 de enero de 2018 cuando las autoridades de Taxco, Guerrero, catearon el negocio familiar, dedicado a la venta de cerveza y botanas y ubicado en la misma casa del sospechoso, y encontraron en diversas ollas y en un refrigerador restos humanos. 

Las autoridades descubrieron que los restos pertenecían a Magdalena, expareja del sujeto y madre de sus dos hijos, quien contaba con un reporte de desaparición. 

La mujer, quien era nutrióloga, fue vista por última vez cuando se dirigía a la casa de expareja para recoger a sus hijos el 13 de enero de 2018. Su familia no supo más de ella desde entonces, y las sospechas se dirigieron a Gómez Arciniega. 

En relación a este violento feminicidio, también ha sido detenida y condenada a 40 años en prisión la madre del sospechoso, identificada como Silvia Arciniega Valladares. Además, el padre del hombre se mantiene prófugo. 



VIDEO: Arrestan en Tijuana a hombre que descuartizó y cocinó a su esposa

En un negocio familiar encontraron diversas ollas y un refrigerador con los restos humanos.