¡Cuidado! Evita así caer en fraudes y estafas en el Amazon Prime Day

El director financiero Jimmy Patronis, adviertió a internautas que compran durante el Amazon Prime Day que tengan cuidado con las estafas en línea y aprendan formas de protegerse contra el fraude.

Patronis alienta a los consumidores a seguir los consejos de Better Business Bureau (BBB) ​​para realizar compras seguras en línea.

«Amazon Prime Day está aquí y es imperativo que los consumidores estén atentos a los fraudes y las estafas mientras compran buenas ofertas en línea… y no hay duda de que los estafadores intenten de aprovechar este gran evento mundial de ventas de dos días», dijo Patronis.

«Recuerde siempre, si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Si sigue algunos consejos importantes para comprar en línea, puede evitar ser víctima de fraude durante el Prime Day».

Tenga cuidado con los sitios web falsos. Verifique la URL, esté atento a la mala gramática, investigue la antigüedad del dominio, busque información de contacto y lea reseñas en línea.

Las fotos profesionales no significan que sea una oferta real. Los estafadores a menudo roban fotos de otros sitios web, así que no creas lo que ves.

Asegúrate de que el sitio web sea seguro. Busque el «HTTPS» en la URL (la «s» adicional es para «seguro») y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones. Nunca ingrese información de pago o personal en un sitio web con solo «HTTP». NO es seguro.

Tenga cuidado al comprar productos buscados. Si algo está agotado en todas partes, no se deje tentar por una oferta aparentemente buena. Los estafadores a menudo engañan a los compradores ofreciendo los productos más populares a precios bajos. Aquí hay un ejemplo que involucra consolas de juegos.

Paga con tarjeta de crédito. Siempre es mejor hacer compras en línea con su tarjeta de crédito. Si luego aparecen cargos dudosos, podrá impugnarlos a través de la compañía de su tarjeta de crédito. Tenga mucho cuidado con cualquier minorista que le pida que pague con aplicaciones de billetera digital, tarjetas de dinero prepago u otros métodos de pago no tradicionales.

Después de comprar, manténgase alerta a las estafas. Los estafadores falsifican varios números de teléfono y pretenden ser soporte de Amazon.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram