VIDEO: ¡Justicia a mano propia! Vecinos atan a poste a presunto ladrón

Ante la falta de atención de las autoridades, una comunidad del este de Tijuana se ha unido para tomar la justicia en sus propias manos en contra de los delincuentes que acechan constantemente, incluso atando a uno en un poste. 

Los vecinos del fraccionamiento Hacienda Las Delicias aseguran que han encontrado paz durante las últimas tres semanas tras ser ignorados por las autoridades municipales, y es que ahora ellos mismos están actuando para detener a los delincuentes. 

Agobiados por los asaltos a mano armada, el robo de vehículos y grafiti, decidieron tomar justicia por propia mano. 

De hecho, un video que circula en redes sociales muestra la manera en que han decidido castigar a los delincuentes: exhibirlos atados con cinta adhesiva a un poste de la avenida principal de la colonia. 

El presunto ladrón que protagoniza el video quedó expuesto durante varios minutos, hasta que una patrulla llegó a la escena. 

Sin embargo, los vecinos aseguran que cuando intervienen agentes de la policía municipal solo se los llevan a las afueras del fraccionamiento y los sueltan. Es por ello que aseguran que continuarán con este método, mismo que está siendo replicado en otras colonias.

“Para que los vecinos estén alertas y salgan en el momento en que una persona vea que está pasando algo, ya sea dentro o alrededor de la privada”, dijo Dora Vázquez, vecina de Hacienda Los Venados. 

Por ahora, para dar aviso ante la presencia de extraños, los vecinos utilizan silbatos como una manera de alerta. 

Lo más visto

ANÁLISIS | Michael Cohen regala a Donald Trump su mejor día en el juicio por sobornos hasta ahora,
¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a senador en México e hijo del candidato presidencial asesinado en 1994?,
La policía abate a un hombre armado que intentaba prender fuego una sinagoga en Francia,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,

Síguenos en Instagram