Buscan preservar Parque de la Amistad en Imperial Beach

Legisladores del condado de San Diego firmaron una carta del Caucus Latino de California instando a la Administración del presidente Joe Biden y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a detener los planes de construir un muro fronterizo que amenaza el Parque de la Amistad en Imperial Beach y trabajar con organizaciones comunitarias para preservar el símbolo binacional de esperanza.

“Desde su creación hace más de 50 años, el Parque de la Amistad en Imperial Beach ha sido un símbolo de esperanza para dos comunidades unidas por una sola visión”, expresó a través de un comunicado el Senador Ben Hueso.

“Más recientemente, el Círculo de Amistad de Friendship Park ha proporcionado un lugar de reunión donde las familias estadounidenses pueden visitar a sus familiares deportados”, agregó.

“La operación del Parque de la Amistad no representa una amenaza para la seguridad fronteriza, mientras que los beneficios de este sitio icónico brindan una conexión entre familias separadas por las políticas de inmigración”, comentó el senador Hueso.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional reveló planes para reestructurar la barrera fronteriza que podría destruir el parque y acabar con el legado de amistad. Sin embargo, con la firma del acuerdo se podría evitar su destrucción y preservarlo.

Lo que debes saber del Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad fue inaugurado el 18 de agosto de 1971 por la entonces Primera Dama Pat Nixon, quien ordenó que se cortara el tramo de alambre de púas que dividía a la frontera, para poder cruzar a México y encontrarse con una multitud que se había reunido para darle la bienvenida.

Desde entonces, a más de 50 años, este lugar ha sido un parque binacional que solidificaría fuertes lazos entre Estados Unidos y México.

El lugar está ubicado en lado estadounidense, al interior del entonces inaugurado Border Field State Park.

Se encuentra al suroeste de la frontera con México, entre Tijuana y el condado de San Diego.

Con el paso del tiempo, este lugar ha logrado reunir a familias que han sido separadas por su estatus migratorio.

Algunas personas viajan de otras partes de México y Estados Unidos para poder reencontrarse con sus seres queridos en el sitio, es por ello la importancia de preservarlo.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram