Corte Suprema “bloquea” política de Biden para limitar arrestos de Inmigración

(NOTICIAS YA).-La Corte Suprema rechazó este jueves la solicitud de la administración Joe Biden de restablecer la política para limitar los arrestos de inmigrantes, luego de que un juez de distrito de Texas dijera que la guía para los oficiales de inmigración violaba las leyes federales.

La decisión no permitirá que se implemente una política que priorice la deportación de aquellos ilegales en el país que representan un mayor riesgo para la seguridad pública.

Sin embargo, el máximo tribunal de justicia dijo que escuchará los méritos del caso en diciembre, cuando celebre una audiencia para que los abogados de ambas partes en el proceso presenten sus argumentos orales.

En septiembre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que priorizaran la detención de los inmigrantes que cruzan la frontera recientemente y que representen una amenaza para la seguridad nacional y pública, y que consideraran brindar asistencia migratoria atenuante a trabajadores agrícolas y abuelas que cuidan a niños estadounidenses.

En ese entonces, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que estar en el país sin permiso “no debería ser motivo” para un arresto o destitución, un cambio en la visión de la administración Trump.

En el fallo (5-4) participó por primera vez la magistrada Ketanji Brown Jackson, quien junto con los jueces Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Amy Coney Barrett habrían accedido a la solicitud de la Administración Biden de suspender un fallo emitido por una corte federal de distrito de Texas que dejó sin efecto la política migratoria del mandatario en cuanto a las prioridades de expulsión, de acuerdo al diario The Washington Post.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram