Dos sismos despiertan a la región fronteriza; el mayor fue de 4,3

Dos sismos se registraron durante la madrugada de este lunes en Baja California, sacudiendo también al sur del condado de San Diego.

Los movimientos telúricos tuvieron al menos 20 minutos de diferencia, y ambos se registraron pasadas las 4 de la madrugada de este 25 de julio.

Sin embargo, el sismo con mayor magnitud fue de 4,3 grados y se registró a las 4:21 a.m., de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Aunque en un principio el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) lo calificó en 4,9 y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo dejó en 4,6.

El sismo tuvo como epicentro la región de El Sauzal, en Ensenada, pero fue perceptible en Rosarito, Tijuana y Tecate, además de traspasar fronteras para alcanzar varias zonas del sur del condado de San Diego, de acuerdo con los reportes.

Un sismo más leve se registró unos minutos antes, a las 4:09 a.m. y fue de magnitud preliminar de 2.5, también con epicentro en El Sauzal.

Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales en la región, de acuerdo con Protección Civil de Baja California.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram