Autobuses escolares ayudarán con la falta de energía eléctrica en San Diego

El condado de San Diego tendrá un novedoso proyecto para que autobuses escolares eléctricos vuelvan a poner electricidad en la red cuando sea necesario, como en los calurosos días de verano.

San Diego Gas & Electric anunció la innovadora tecnología que involucra a ocho autobuses escolares eléctricos. 

El proyecto es parte de una colaboración entre SDG&E, el distrito escolar de Cajon Valley Union y la empresa de tecnología local Nuvve, y es el primero en su tipo en el sur de California para promover la protección del medio ambiente.

Prácticamente, los autobuses escolares fungirán como una planta móvil para generar energía eléctrica. 

Esta tecnología, llamada V2G, funciona al permitir que las baterías a bordo de los vehículos se carguen durante el día cuando la energía, particularmente la energía renovable como la solar, es abundante. Luego, las baterías pueden descargar electricidad limpia a la red durante las horas pico u otros períodos de alta demanda.

“Las flotas eléctricas representan un vasto recurso de almacenamiento de energía sin explotar y tienen un inmenso potencial para beneficiar a nuestros clientes y la comunidad no solo ambientalmente, sino también financiera y económicamente”, dijo el vicepresidente de Innovación Energética de SDG&E, Miguel Romero.

Como parte del proyecto piloto de cinco años, SDG&E instaló seis cargadores rápidos bidireccionales de CC de 60 kW en el patio de autobuses de Cajon Valley en El Cajon. 

En promedio, los autos están estacionados el 95% del tiempo. California alberga 1,1 millones de vehículos eléctricos, la mayor concentración de vehículos eléctricos del país. 

SDG&E también está trabajando con los distritos escolares unificados de San Diego y Ramona en proyectos V2G.

Lo más visto

Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram