Detienen a más de 200 migrantes intentando cruzar la frontera por Imperial Beach

(NOTICIAS YA).- Al menos dos grupos de inmigrantes conformados cada uno por más de 100 personas de diversas nacionalidades fueron sorprendidos intentando cruzar la frontera desde Tijuana en Imperial Beach. 

Ambas detenciones se registraron en un período de 72 horas por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego.

El primer intento de cruce masivo fue el 23 de julio, aproximadamente a las 6:40 p. m., cuando los agentes encontraron a un grupo de 123 migrantes cerca de Imperial Beach, siendo el segundo grupo más grande detenido en San Diego en lo que va del año fiscal. 

El grupo más numeroso fue en noviembre, que también tuvo lugar en Imperial Beach y estuvo formado por 144 personas.

El segundo incidente, y más reciente, ocurrió el 26 de julio, aproximadamente a la 1:45 a. m., cuando los agentes se encontraron con un grupo de 101 migrantes que ingresaron ilegalmente a través de un tubo de drenaje en el límite internacional cerca de Imperial Beach. 

Los contrabandistas cortaron las barras del tubo de drenaje con un soplete, lo que abrió un camino para que los migrantes cruzaran a Estados Unidos. 

La Patrulla Fronteriza detalló que fueron detenidas un total de 224 personas entre los dos grupos, siendo ciudadanos de 13 países y en su mayoría sin hablar español. 

La mayoría de los inmigrantes detenidos son originarios de Brasil, 183, y el resto de diversos países como Sierra León, Perú, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Haití, Gambia, India, Cuba, Rumania, Colombia y México. 

Todas las personas fueron transportadas a una estación cercana donde fueron evaluadas médicamente y autorizadas por personal médico. Se determinó que los grupos estaban compuestos por 167 adultos solteros y 57 miembros de familias.

Las autoridades fronterizas destacaron que en este tipo de detenciones se deben obtener recursos para el apoyo de traducción, lo que puede sobrecargar el proceso de trabajo de casos, ya que la mayoría no habla ni español ni inglés. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram