¡Es hora de vacunarse! Hazlo antes del regreso a clases

El inicio del mes de agosto significa que las vacaciones de verano están prontas a terminar y que es hora de preparar para el regreso a la escuela.

Es importante darle prioridad a las vacunas y los chequeos de los niños, especialmente porque la pandemia de COVID-19 hizo que muchos niños no se hicieran los chequeos de salud importantes y las vacunas recomendadas.

Es por esta razón que el condado de San Diego está preparando todo para que puedas acudir a aplicarle las vacunas necesarias a los niños antes del tan esperado regreso a clases.

«A medida que las familias con niños participan en actividades divertidas de regreso a la escuela, como comprar suministros y cortarse el cabello, también deben priorizar la programación de controles de bienestar infantil», expresó Kelly Motodel, MD, MPH, Oficial de Salud Infantil del Condado.

«Las visitas al médico son esenciales para asegurarnos de que nuestros niños estén al día con los hitos de crecimiento y desarrollo y con las vacunas de rutina. Estas vacunas pueden proteger a nuestros hijos de más de una docena de enfermedades», agregó.

Es un buen momento para que todos revisen los registros de vacunas, recordemos que el mes de agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Vacunación.

Esta celebración anual destaca la importancia de obtener las vacunas recomendadas a lo largo de su vida.

Las vacunas para niños en edad escolar incluyen DTaP (difteria, tétanos y tos ferina/tos ferina), Hep B, MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), varicela, polio y más.

Además, la vacuna contra el VPH se recomienda para niños de 9 a 12 años y para todas las personas hasta los 26 años para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer e infecciones.

Consulta aquí para programar y consultar que vacunas necesitan de acuerdo a la edad y etapas: #YoMeVacuno

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram