Fue con la intención de lucir más bella y encuentra la muerte tras cirugía estética en Tijuana

El cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle una necropsia.

(NOTICIAS YA).- Una mujer falleció en un hospital privado de Tijuana durante una cirugía estética y en medio de una serie de irregularidades denunciadas por su familia.

De acuerdo con un informe preliminar de la Fiscalía General de Baja California, la muerte se registró el miércoles pasado dentro de las instalaciones de la clínica Diagnosis, ubicada en Zona Río, hasta donde se trasladaron para iniciar una investigación.

La mujer fue identificada como Lilian Carolina Gastélum Flores de 36 años, además tracendió que era madre de tres niños y que se dedicaba al ramo inmobiliario.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle una necropsia, en la espera de determinar la causa exacta de la muerte.

Mientras algunos familiares de la mujer estaban reunidos a la entrada del hospital, los agentes de la fiscalía llegaron para realizar un procesamiento y tomar la evidencia necesaria.

VIDEO: Cirugía le arrebata la vida a esposa de cónsul de Guatemala

Tras la muerte de la mujer, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado colocó sellos de suspensión en el lugar, pero hasta este jueves seguía recibiendo a algunos de sus pacientes.

La fiscalía señaló que están trabajando para determinar la causa de la muerte y al o los responsables, mientras la familia de la mujer señala al médico responsable de la cirugía y quien por el momento no ha sido localizado, de acuerdo con diversos informes.

Algunos familiares de la mujer han hablado con varios medios locales para denunciar que notaron algunas irregularidades durante la cirugía, como que algunos aparatos quirúrgicos estaban fallando.

Además, han destacado que el personal del hospital tardó al menos una hora en informarles sobre la muerte de Lilian y que fue una liposucción la cirugía a la que fue sometida.

Antes de esta muerte, la Coepris informó que al menos 10 clínicas que ofrecen este tipo de servicios habían sido suspendidas por diversas irregularidades.

Entre los lugares que tienen sellos de suspensión, y que aseguran no volverá a operar, se encuentra el Hospital Jerusalem, en donde hace unas semanas fue sometida a una cirugía María José Chacón de Ortiz, cónsul de Guatemala en Denver, y quien falleció días después.

Última actualización, 31 de julio de 2022



Fue con la intención de lucir más bella y encuentra la muerte tras cirugía estética en Tijuana

El cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle una necropsia.