“Como un héroe”: así despide familia a Ismael, joven asesinado afuera de bar en Tijuana

En algún momento, Ismael quedó tendido en la calle y ahí lo siguieron agrediendo.

(NOTICIAS YA).- El asesinato de un joven de 26 años esta causando indignación en Tijuana luego de que fuera salvajemente golpeado y atropellado por un grupo de varias personas afuera de un popular bar de Zona Río. 

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo afuera del bar Le Conteiner, a donde Ismael, como fue identificado por las autoridades, acudió junto a su hermano, una prima y algunos amigos, para disfrutar de la vida nocturna en la ciudad fronteriza. 

“Lo deja como un héroe, en estos tiempos hemos vivido el caso del maltrato a la mujer, fue esa la causa que lo llevó apoyar a esta persona, me siento orgulloso, lamento, obviamente me duele la pérdida de un hermano”, expresó Enrique Zazueta Gálvez, hermano de Ismael, a NoticiasYa.

Y es que fue precisamente la intención del joven de defender a una mujer lo que lo llevó a encontrar la muerte. 

De acuerdo con el primer informe policial, fue alrededor de las 5 de la mañana de este 31 de julio cuando se realizó el reporte de una riña y atropellamiento en la calle Leona Vicario, frente Sorteos Universitarios. 

En medio de la calle, los agentes encontraron el cuerpo del joven, que presentaba severas lesiones en la cabeza e indicios de atropellamiento. Aunque se solicitó el apoyo de una ambulancia, cuando los paramédicos llegaron lo declararon sin vida. 

Cuando los agentes estaban acordonando el área, un testigo se acercó y detalló que la víctima se involucró en una riña con varios hombres. 

De acuerdo con la versión del hermano menor de Ismael, terminaron involucrados en la pelea porque él intervinó para defender a una mujer que estaba siendo agredida. 

Poco después, un vehículo tipo sedán color gris embistió a Ismael y a sus acompañantes, golpeando al menos a cuatro personas, pero fue él quien quedó enganchado al auto. 

Cuando el vehículo avanza en reversa para intentar huir, arrastra al joven y luego pasa por encima de él, dejándolo tendido en la calle para huir hacia Paseo de los Héroes. 

“Yo siempre les dije nunca le pongan una mano encima, como a mi me maltrataron mucho yo no quería que ellos fueran así, yo siempre les dije que fueran cariñosos, que amaran a su mujer, que nunca le pusieran una mano encima”, cuenta Yesenia Gálvez, madre del joven. 

Un video que circula en redes sociales, y que ya es analizado por las autoridades, muestra el momento en que el vehículo sospechoso embiste al grupo de jóvenes, por lo que sé escucha entre los testigos era conducido por una mujer. 

Para su familia, Ismael murió como un héroe y seguro que así lo recordará su pequeña hija, pues el joven era padre de una niña.

Con información de Claudia Orozco. 



“Como un héroe”: así despide familia a Ismael, joven asesinado afuera de bar en Tijuana

En algún momento, Ismael quedó tendido en la calle y ahí lo siguieron agrediendo.