¡Toma nota si manejas por Otay Mesa! Cerrarán la última salida antes de llegar a Tijuana

Algunos carriles de la ruta estatal 905 serán cerrados por reparaciones en Otay Mesa, pero los conductores deben tener especial atención si circulan cerca de la frontera con México y no desean terminar en Tijuana. 

La última salida de Estados Unidos, antes de cruzar la frontera, será cerrada durante la noche del miércoles. 

Personal de Caltrans informó que cerrará carriles en la 905 en dirección este, específicamente en la salida Siempre Viva Road, el miércoles 3 de agosto, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 

Así que quienes no planean cruzar la frontera hacia México deberán salir antes, al menos durante el cierre de la rampa de salida de Siempre Viva Road.

El cierre de la salida se debe a trabajos de asfaltado y micro-pavimentación de la carretera y la instalación de nuevas franjas termoplásticas, incluidas modificaciones en la señalización para evitar el paso de conductores en sentido contrario.

El proyecto estará en marcha en todas las rampas a lo largo de la 905, desde San Ysidro hasta Otay Mesa, y se prolongará hasta finales de septiembre, según informa Caltrans.

La agencia planea colocar avisos previos a los cierres para alertar a los automovilistas. 

Mientras tanto, los conductores pueden optar por las siguientes desviaciones, si no pretenden cruzar la garita de Otay Mesa hacia México: 

  • SR-905 este: Salir por la rampa de La Media Road, girar a la derecha por La Media Rd.
  • SR-125 sur hacia la 905 este: Manténgase por la izquierda hacia el conector SR-11, salga por la rampa a Enrico Fermi Drive, luego gire a la derecha hacia Enrico Fermi Dr.

Cabe destacar que se podrá dar vuelta en U de regreso a Estados Unidos por el carril de la izquierda en la SR-905 antes de llegar a la garita, para los automovilistas que no hayan visto las indicaciones de desviación.

También se debe tomar en cuenta la posibilidad de retrasos en el tránsito, por lo que se aconseja a los conductores que planifiquen con anticipación y consideren tiempo adicional para llegar a sus destinos.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram