Buscan modificar el Plan de Acción Climático en San Diego

Autoridades de San Diego presentaron una actualización del Plan de Acción Climático (CAP) de la Ciudad al Concejo Municipal para su consideración.

De ser aprobada, guiará muchos aspectos de la política y las operaciones de la ciudad en el futuro.

“La ventana para revertir las tendencias peligrosas del cambio climático se está cerrando rápidamente y este momento exige una acción agresiva”, dijo el alcalde Todd Gloria.

“Implementar este plan más ambicioso no será fácil, pero el costo financiero y las consecuencias humanas de la inacción son casi inimaginables. Debemos actuar ahora”, agregó.

El Plan de Acción de Climático se publicó en noviembre para revisión pública y aportes continuos, la actualización del CAP del alcalde coloca a San Diego a la vanguardia de la acción climática en todo el país, estableciendo un objetivo ambicioso de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2035.

También refleja la priorización de la equidad y el índice de equidad climática de la ciudad, que evalúa el acceso relativo a oportunidades y la vulnerabilidad de la comunidad a los impactos del cambio climático, así como un Fondo de Equidad Climática que se dedica a inversiones climáticas en comunidades históricamente desatendidas.

El plan describe las oportunidades de reducción de GEI entre los activos de la Ciudad y describe proyectos, programas y políticas específicas, incluido ZEMBOP, que permitirán a la Ciudad adherirse a los objetivos y plazos municipales en el CAP actualizado.

Lo más visto

Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram