VIDEO: Autoridades crean lazos con la comunidad durante el evento National Night Out

Oficiales de todo el país dejaron hoy las estaciones de policía para convivir con la comunidad en National Night Out.

Durante el evento que se realiza con el fin de estrechar lazos entre autoridades y residentes sin importar la fecha del año.

Fue este ayer martes cuando se llevó a cabo el evento que busca acercar a la policía con la gente y demostrar que son parte de su comunidad.

Residentes se pueden acercar a las autoridades en todo momento, especialmente para saber lo que pasa en su comunidad.

El jefe del departamento de policía de National City, José Telléz,  comentó lo siguiente, “Necesitamos la ayuda de la comunidad para que estén al tanto de lo que está ocurriendo y siempre le pedimos a la comunidad si ven algo sospechoso, nunca fallen en reportar el crimen.”

Las autoridades informaron sobre una app de apoyo donde los residentes ciudadanos pueden consultar los crímenes que ocurren en el área donde viven.

“Todos los departamentos de policía, incluyendo aquí en national city tenemos crime mapping, y ellos pueden investigar por medio de nuestro website”, comentó Téllez.

Se trata de un sistema que puede ser consultado desde cualquier computadora o dispositivo móvil que muestra un mapa con los puntos donde se han reportado crímenes y qué tipo de delito ha sido.

Para utilizar el programa solo hace falta acudir al sitio crimemapping, puede buscar información con base en su código postal o departamento de policía; así como ver estadísticas de crimen y tipos de delitos registrados.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram