VIDEO: Rescatistas enferman tras nadar en aguas contaminadas de Tijuana

Los síntomas aparecieron luego de realizar una práctica.

(NOTICIAS YA).- Salvavidas en Tijuana sucumben a la contaminación de las playas, se reportaron al menos 3 rescatistas enfermos por nadar en las contaminadas aguas tras con su labor.

Ante esto Valería Féliz una de los 13 voluntarios que integran el cuerpo de salvavidas de playas de Tijuana, habló para Noticias Ya sobre la situación.

“Hace unos días, ella y dos compañeros tuvieron que irse a casa, afectados por una fuerte infección gastrointestinal”

"Me dolía toda esta zona y hasta la parte de arriba, de que entramos al mar y sales con náuseas, queriendo vomitar, hay compañeros que se han vomitado saliendo del mar, incluso en el mar de que hasta huele feo" agregó.

Los síntomas aparecieron luego de realizar una práctica, justo en el área del faro de Playas de Tijuana, una de las que tiene mayores niveles de contaminación.

No es la primera vez que salvavidas resultan afectados, en diversas ocasiones otros rescatistas han presentado desde problemas digestivos, hasta inflamación de oídos, irritaciones en los ojos, y dermatitis, entre otras enfermedades.

Actualmente, el cuerpo de salvavidas lo integran 54 elementos, algunos reciben paga, otros son voluntarios.

Ambientalistas piden a las autoridades del lado mexicano de la frontera, presentar los resultados de muestreos que a diario se realizan en san diego, y que se coloquen letreros de alerta, para no meterse al mar.



VIDEO: Rescatistas enferman tras nadar en aguas contaminadas de Tijuana

Los síntomas aparecieron luego de realizar una práctica.