Conoce al nuevo residente del Zoológico de San Diego; es un perezoso

San Diego Zoo

Se trata de un perezoso de dos dedos de Linné que nació el pasado 25 de junio.

(NOTICIAS YA).- El Zoológico de San Diego está dando la bienvenida a un nuevo perezoso en el campamento base Denny Sanford Wildlife Explorers. 

Se trata de un perezoso de dos dedos de Linné que nació el pasado 25 de junio y que ha estado aferrándose a su madre, alimentándose y ganando fuerza cada día.

Es una pequeña hembra nacida de Xena, quien nació en el zoológico en 2013 y es una de las embajadoras de vida silvestre más populares del zoológico.

“Estamos encantados y honrados de tener a este bebé perezoso bajo nuestro cuidado”, dijo Clint Lusardi, gerente de cuidado de la vida silvestre del Zoológico de San Diego. 

El nacimiento de este perezoso fue el resultado de una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, diseñado para ayudar a mantener una población segura y saludable de esta especie.

“Ella era una bebé grande al nacer y se está desarrollando rápidamente. Comenzó a comer alimentos sólidos el día tres, lo que normalmente no se ve hasta el día diez”, destacó  Lusardi.

Como embajadores de la vida silvestre de su especie, los visitantes pueden ver a Xena y a su bebé durante una presentación de la vida silvestre en el área de presentación de embajadores de Rady en el campamento base Wildlife Explorers o durante una experiencia VIP exclusiva, un recorrido especial mejorado de cinco horas por el zoológico.

Los perezosos son nativos de los bosques tropicales y nubosos de América Central y del Sur. 

Son criaturas nocturnas de movimientos lentos que pasan casi toda su vida boca abajo en los árboles; comen, duermen, se aparean y dan a luz desde esta posición, usando sus garras curvas y afiladas para colgarse de las ramas de los árboles, según detalla el Zoológico de San Diego.



Conoce al nuevo residente del Zoológico de San Diego; es un perezoso

Se trata de un perezoso de dos dedos de Linné que nació el pasado 25 de junio.