Arrestan en Chula Vista a sospechosa de asesinar a un hombre en San Bernardino

Thinkstock/Archivo

Daniella Hess Prieto, de 40 años, fue arrestada durante la tarde de este martes en un motel de Chula Vista.

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada en Chula Vista como sospechosa de asesinar a un hombre en el condado de San Bernardino durante el fin de semana. 

Daniella Hess Prieto, de 40 años, fue arrestada durante la tarde de este martes en un motel de Chula Vista y entregada a oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino. 

De acuerdo con un comunicado de las autoridades de dicho condado, durante la mañana del pasado domingo, 7 de agosto, atendieron un llamado que solicitaba un control de bienestar en la casa de la mujer, luego de que un familiar no lograra comunicarse con ella. 

Los oficiales del alguacil acudieron hasta la cuadra 7000 de Nablee Road, en Wonder Valley, alrededor de las 8:40 a.m., y encontraron a un hombre tirado en la calle con una herida de bala.

El hombre fue declarado muerto en la escena y de la mujer no hubo rastro en ese momento. 

Los investigadores de homicidios del departamento del alguacil llegaron a la escena del crimen para hacerse cargo de la investigación y determinaron que Hess Prieto era la principal sospechosa del asesinato, por lo que emitieron una orden de arresto en su contra. 

Dos días después, este martes 9 de agosto, un oficial del Departamento de Policía de Chula Vista ubicó a la mujer en un motel de la ciudad luego de que el sistema de reconocimiento automático de matrículas (ALPR) lo alertó sobre un vehículo estacionado en el lugar y confirmó que ella estaba registrada en una habitación. 

A pesar de que se llamó a un equipo SWAT, ya que se consideraba armada y peligrosa, Hess Prieto fue detenida sin incidentes, para luego ser transportada de regreso al condado de San Bernardino.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con el Detective Cory Drost, de la División de Investigaciones Especializadas, al (909) 890-4904.



Arrestan en Chula Vista a sospechosa de asesinar a un hombre en San Bernardino

Daniella Hess Prieto, de 40 años, fue arrestada durante la tarde de este martes en un motel de Chula Vista.