Otorgan $150,000 dólares a programa piloto para reclutar a maestros de minorías

La Fundación de San Diego a través de una iniciativa piloto busca reclutar y ubicar a 30 maestros de color en varios distritos escolares del condado de San Diego.

Para llevar a cabo este programa otorgó hoy $150,000 dólares a Teach For America San Diego.

La iniciativa busca contratar a los profesores de tres a cinco escuelas distritos, tiene como objetivo “impulsar el rendimiento académico, el sentido de pertenencia y las aspiraciones universitarias de los estudiantes de color”, se lee en un comunicado de la fundación.

Estudios han encontrado que una brecha de representación en quién enseña y dirige a los niños puede perpetuar las barreras sistémicas al acceso y la oportunidad que impactan desproporcionadamente a los estudiantes de color.

Según una investigación de la Universidad Johns Hopkins, los estudiantes negros que tenían solo un maestro negro en tercer grado tenían un 13 % más de probabilidades de matricularse en la universidad, y los que habían tenido dos tenían un 32 % más de probabilidades.

Teach For America San Diego tiene la intención de reclutar maestros que sean de San Diego o que estén buscando mudarse a la región.

El financiamiento también apoyará la contratación de un director de reclutamiento de exalumnos que liderará el reclutamiento nacional de maestros BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en San Diego y diseñará una beca de educadores para maestros-líderes, y apoyará a los educadores durante un período de transición de dos años.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram