Familia conduce desde Utah para reunirse con su cachorro robado en San Diego

Una familia de Utah se reunió este viernes con su amado cachorro luego de pasar varios días separados desde que él fue robado mientras estaban de campamento en San Diego; la policía ayudó en el rescate y hay un detenido. 

Fue durante la mañana del 2 de agosto cuando la familia de vacacionistas se dio cuenta de que su amado cachorro Chancho, un Goldendoodle, no estaba en su jaula afuera de la tienda en donde acampaban en Campland by the Bay.

La familia buscó a su mascota con desesperación en las áreas cercanas, pero tras revisar las cámaras de seguridad se dieron cuenta de que un hombre se llevó a Chancho alrededor de las 2:30 a.m., entonces notificaron al Departamento de Policía de San Diego.

La familia tuvo que regresar a su casa en Utah, mientras los agentes de la División Norte comenzaron a investigar el caso. 

Los detectives lograron identificar al hombre que ingresó al parque sin un perro y luego salió con uno. Se trata de Johnny Smith, de 40 años, quien fue arrestado este jueves, 11 de agosto, en National City y acusado de delitos graves de robo.

Así fue como Chancho terminó bajo custodia del Departamento de Policía de San Diego y su familia fue notificada de que estaba a salvo, por lo que inmediatamente emprendieron su camino de regreso a San Diego. 

Tras conducir toda la noche, finalmente, la familia logró reencontrarse con Chancho. 

La emotiva reunión fue captada en video por agentes de la División Norte, quienes compartieron el agradable momento en redes sociales. 

Como recordatorio, SDPD recomienda a los dueños de mascotas protegerlos de la siguiente manera: 

  • Considere colocarle un microchip a su perro y mantenga sus datos de contacto actualizados, especialmente si se muda o cambia su número de teléfono.
  • Considere comprar un rastreador GPS para mascotas que se pueda conectar al arnés o collar de su perro.
  • Asegúrese de que su perro siempre tenga un collar y una placa de identificación con su nombre y dirección.
  • Tome fotografías claras de su perro desde varios ángulos y actualícelas periódicamente. Las fotos con los dueños ayudan a la policía a probar la propiedad en caso de que el animal desaparezca.
  • No deje a su perro desatendido ni lo suelte si se encuentra en un área desconocida.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram