Toma nota: Cancelan citas para tramitar visas

Ivan-balvan/Getty Images

Fuentes cercanas al Consulado de Estados Unidos en Tijuana le han confirmado a NoticiasYa que las citas para las visas se han visto afectadas.

(NOTICIAS YA).- Todos aquellos que se encuentran en la espera de una cita para tramitar su visa para viajar a Estados Unidos deben saber que algunas de ellas están siendo canceladas para lo que resta del mes de agosto y septiembre. 

Fuentes cercanas al Consulado de Estados Unidos en Tijuana le han confirmado a NoticiasYa que las citas para las visas se han visto afectadas, por motivos que no quedan claros aún. 

Cabe destacar que las citas que están siendo canceladas son aquellas de primera solicitud. Las citas para la renovación de visas siguen en su curso normal. 

La información sobre la cancelación de las citas para este trámite empezó a circular por parte de algunos despachos de trámites, que emitieron una circular para informar a sus clientes que los servicios de no-emergencia para visa de no-inmigrante han sido suspendidas tanto en la Embajada de Estados Unidos, los Consulados de México y los Centros de Atención al Solicitante (CAS). 

Hasta el momento se ha destacado que no hay costo alguno por el cambio en la fecha de su cita y los pagos de solicitud de visas serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2023.

En caso de que algunos de los afectados tengan un viaje que sea extremadamente urgente deben escribir al correo tijuanainfo@state.gov y exponer su situación. 

Se espera que las autoridades consulares hagan el anuncio oficial sobre la cancelación de las citas durante el transcurso de este fin de semana. 

En redes sociales, algunos usuarios han compartido que ya fueron notificados sobre la cancelación de sus citas, extendiéndose la reprogramación para finales de 2023 o incluso inicio de 2024. 

Estas cancelaciones abonan más al rezago que se presenta en estos trámites, ya que conseguir cita se ha convertido en un desafío para muchos, y es que sea renovación o primera vez pueden terminar en una espera de hasta un año para concretar su trámite.

 



Toma nota: Cancelan citas para tramitar visas

Fuentes cercanas al Consulado de Estados Unidos en Tijuana le han confirmado a NoticiasYa que las citas para las visas se han visto afectadas.