Emiten Alerta Flex ante calor extremo en California, prepárate

Se esperan temperaturas superiores a lo normal en San Diego, y muchas partes del estado, por lo que se ha emitido una Alerta Flex para conservar energía. 

La Alerta Flex insta a los residentes a reducir voluntariamente el uso de energía para evitar tensiones en la red eléctrica de California, y ha sido emitida por el Sistema Independiente de California Operador, que administra la red eléctrica del estado.

En la mayor parte del estado se espera un calor extremo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, y es justo cuando se registra un aumento en la demanda de electricidad, especialmente por el uso del aire acondicionado.

La alerta entra en efecto desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche de este miércoles. 

Reducir el uso de energía en una Alerta Flex puede ayudar a estabilizar la red eléctrica durante un tiempo de condiciones de suministro ajustadas, y evitar medidas de emergencia, incluidos los apagones.

“Con temperaturas superiores a lo normal en el pronóstico en gran parte del estado (miércoles), el operador de la red eléctrica espera un aumento en demanda de electricidad, principalmente por el uso de aire acondicionado, y está pidiendo medidas voluntarias de conservación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda”, destaca una declaración de Cal-ISO.

Durante la alerta, se les pide a los consumidores que enfríen previamente sus hogares ajustando el termostato a un mínimo de 72 grados y eviten el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras y lavavajillas.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram