“El estafador de abuelitos” tras las rejas; se hace justicia a víctimas de San Diego

estafa telefónica
Alexandra Iakovleva/Getty Images

Jack Owuor, de 25 años y originario de Paramount, en el condado de Los Ángeles, fue acusado junto con otros siete de robar más de 2 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).- Al menos 10 abuelitos de San Diego están recibiendo justicia con la sentencia en contra de un joven acusado de participar en un esquema de fraude de más de 2 millones de dólares, cuyas víctimas eran personas mayores.

Jack Owuor, de 25 años y originario de Paramount, en el condado de Los Ángeles, fue acusado junto con otros siete de robar más de 2 millones de dólares de más de 70 adultos mayores de todo el país.

El joven se declaró culpable de participar en una conspiración de crimen organizado por la estafa a gran escala y este miércoles fue sentenciado en una corte federal a 46 meses en prisión, casi cuatro años, además de devolver más de 400 mil dólares a sus víctimas.

“La sentencia de hoy, incluido el tiempo en prisión, demuestra la gravedad del comportamiento atroz del acusado de robar a los ancianos de nuestra comunidad”, dijo el fiscal federal Randy Grossman, destacando que es “despreciable” que los estafadores se aprovecharan del amor y preocupación de los abuelos por sus seres queridos.

“El estafador de abuelitos”, junto con sus cómplices, se contactaba con sus víctimas por teléfono inventando historias en las que aseguraban que sus nietos estaban en problemas legales.

Tras captar la atención de sus víctimas y generar preocupación, continuaban el falso argumento diciendo que los nietos en apuros necesitaban dinero para pagar una fianza, gastos médicos propios o de víctimas de accidentes automovilísticos.

Con el afán de ayudar a sus seres queridos, las víctimas terminaban pagando a los estafadores por medio de retiros en efectivo, por correo o mediante transferencias bancarias.

El grupo criminal lavó todas las ganancias mediante transferencias de fondos o convirtiendo el dinero en criptomonedas.

Owuor es el primer acusado en el caso en ser sentenciado, cinco más ya se han declarado culpables y están a la espera de una sentencia, mientras que otros dos siguen prófugos.



“El estafador de abuelitos” tras las rejas; se hace justicia a víctimas de San Diego

Jack Owuor, de 25 años y originario de Paramount, en el condado de Los Ángeles, fue acusado junto con otros siete de robar más de 2 millones de dólares.