Cierran cuatro piscinas en San Diego por escasez nacional de dióxido de carbono

Al menos cuatro piscinas municipales de San Diego serán cerradas de manera temporal a partir de este lunes, 22 de agosto, como resultado de una escasez nacional de dióxido de carbono (CO2).

El CO2 se utiliza para ayudar a equilibrar y mantener los niveles de pH en el agua de la piscina, y ha sido uno de los productos cuyo suministro se ha visto exacerbado por la pandemia de COVID-19. 

Como reemplazo de CO2 durante la escasez, los equipos de mantenimiento aplicarán continuamente ácido muriático, un químico común que se usa en las piscinas de los patios traseros, como una alternativa segura y monitorearán regularmente cada piscina para garantizar que los niveles de pH sean seguros para el público. 

El personal de mantenimiento actual es insuficiente para realizar el monitoreo intensivo en las 14 piscinas de la Ciudad.

Sin embargo, estos cierres permitirán que el personal de mantenimiento de piscinas atienda y controle adecuadamente las nueve piscinas abiertas para seguir cumpliendo con las pautas de salud ambiental del condado de San Diego.

Las cuatro piscinas que cerrarán temporalmente a partir del lunes son:

  • Carmel Valley, ubicada en el 3777 de Townsgate Drive, en San Diego, CA 92130.
  • Colina Del Sol en el 4150 de 54th Place, en San Diego, CA 92115. La programación se trasladará a City Heights Swim Center, en el 4380 de Landis St., en San Diego, CA 92105.
  • Kearny Mesa, en el 3170 de Armstrong St., en San Diego, CA 9211. La programación se trasladará a Swanson Pool, en el 3585 de Governor Drive, en San Diego, CA 92122).
  • Martin Luther King, Jr., en el 6401 de Skyline Drive, en San Diego, CA 92114. La programación se trasladará a City Heights Swim Center, en el 4380 de Landis St., en San Diego, CA 92105.

Dos de las piscinas que cerrarán, Colina Del Sol y Martin Luther King, Jr., tienen fugas que se identificaron recientemente y se realizarán trabajos de reparación durante estos cierres relacionados con la escasez de CO2. 

No hay un cronograma definitivo para la reapertura de las cuatro piscinas, pero la Ciudad continuará buscando fuentes alternativas de CO2 para que las piscinas operen lo antes posible.

Las autoridades alientan a los residentes a comunicarse con su piscina municipal local para conocer los horarios y la programación actualizados. 

Lo más visto

Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram