Conoce las condiciones para recibir cheques de reembolso de impuestos en California

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

No todos califican para el muy esperado reembolso de impuestos, también llamados pagos de alivio de la inflación

(NOTICIAS YA).-“El reembolso de impuestos para la clase media es un pago único para brindar alivio a los californianos. Si es elegible, recibirá un pago automáticamente”, informa The State of California Franchise Tax Board.

Pero no todos califican para el muy esperado reembolso de impuestos, también llamados pagos de alivio de la inflación. Por lo cual es importante saber cómo confirmar que se puede acceder a este beneficio antes de que se emitan los pagos a partir de octubre.

Los pagos de alivio de la inflación se basan en los impuestos de 2020 y, para calificar, deben de haber sido presentados los impuestos de 2020 antes de la fecha límite extendida del 15 de octubre de 2021, según la Junta de Impuestos de Franquicia.

Si se atrasó en sus impuestos y los presentó después del 15 de octubre, generalmente no califica.

Hay una fecha límite diferente para algunos contribuyentes sin un número de seguro social que declaran impuestos usando un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

La FTB explica, “si solicitó un Número de identificación de contribuyente individual (ITIN) pero no lo recibió antes del 15 de octubre de 2021, debe haber presentado su declaración de impuestos de 2020 completa el 15 de febrero de 2022 o antes”.

Por otra parte, hay que considerar el “permiso de residencia”; piense en 2020: ¿fue residente de California durante al menos seis meses del año? ¿Sigue siendo residente de California ahora y seguirá siendo residente del estado en octubre de 2022? Debe responder afirmativamente a todas esas preguntas para cobrar el beneficio.

Si fue elegible para ser reclamado como dependiente en el año fiscal 2020, no califica para el reembolso de impuestos. Este requisito podría eliminar a los adultos jóvenes que pueden estar solos ahora, pero que todavía eran dependientes hace dos años.

Por último, cabe resaltar que los californianos con mayores ingresos no pueden cobrar este programa de alivio de la inflación. Para contribuyentes individuales, el límite de ingresos es de 250 mil dólares. Para parejas que presentan declaración conjunta, jefes de familia o cónyuges sobrevivientes, el límite es de 500 mil dólares.

Si su ingreso bruto ajustado fue de 250 mil 001 o más como individuo, o de 500 mil 001 o más como pareja, no recibirá el pago.

Recuerde, si bien los pagos se realizarán a fines de 2022, se basan en los impuestos de 2020, por lo que deberá verificar esos formularios de impuestos para ver si califica. El número que está buscando debe aparecer como "CA AGI" o ingreso bruto ajustado de California.

Si cumple con los cuatro requisitos anteriores, califica para al menos una parte del reembolso de impuestos de clase media. El pago más pequeño posible es de $200, mientras que el más grande es de $1,050. La cantidad que reciba dependerá de sus ingresos y si tiene dependientes.

Los pagos se emitirán mediante depósito directo o tarjetas de débito. Se espera que el estado comience a emitir los pagos a fines de octubre y complete la mayoría de los pagos para enero de 2023.

En resumen, puede determinar la elegibilidad, si:

Presentó su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.

Cumplió con los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI) descritos.

Fue residente de California durante seis meses o más del año fiscal 2020.

Es residente de California en la fecha en que se emite el pago.

Para cualquier información adicional está disponible el link:

https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/middle-class-tax-refund/index.html

Conoce las condiciones para recibir cheques de reembolso de impuestos en California

No todos califican para el muy esperado reembolso de impuestos, también llamados pagos de alivio de la inflación