Incendio forestal al este del condado provoca cierre de garita con Tecate

  El incendio forestal Border 32 que se registra desde la tarde de este miércoles en el este del condado ha sido contenido solo un 5 por ciento, mientras permanece cerrada la garita de cruce con Tecate y parte de la ruta estatal 94. 

De acuerdo con las actualizaciones de CalFire, el incendio ha arrasado con 4400 acres, está contenido en un 5% al oeste de Potrero y ha destruido al menos 10 estructuras, incluyendo tres casas.

Las autoridades estuvieron trabajando durante toda la noche para frenar la propagación del incendio, cuyo humo alcanzó el cielo de Tecate y Tijuana. 

Más de 300 bomberos continuaron trabajando para sofocar el incendio este jueves, 1 de septiembre, en medio de una ola de calor en la región fronteriza que seguirá siendo un desafío. 

Desde la tarde de este miércoles, CBP informó que el puerto de entrada a Estados Unidos en Tecate sería cerrado debido al avance del incendio, que también provocó el cierre de conexiones con la ruta estatal 94. 

“Siguiendo la orientación de los bomberos locales y después de coordinarse con socios en México, el puerto de entrada cerrará temprano para garantizar la seguridad del público que viaja, así como la seguridad del personal que trabaja en el cruce fronterizo, en lugar de a la hora de cierre habitual de las 10 p.m. Los funcionarios anunciarán la reapertura del puerto de entrada de Tecate basado en las evaluaciones de las condiciones locales para el Incendio Frontera 32”, destacó CBP. 

Hasta la mañana de este jueves, la garita permanece cerrada, de acuerdo con Caltrans. 

Los cierres de carreteras incluyen: SR-94 EB cerrado en Marron Valley Rd, WB cerrado en Forrest Gate Rd, SR-188 está cerrado desde el punto de entrada de Tecate.

Las autoridades fronterizas hicieron un llamado a los viajeros internacionales para tomar precauciones y dirigirse al cruce fronterizo de Otay Mesa, en Tijuana. 

Última actualización: Jueves 1 de septiembre de 2022 a las 8:30 a.m. 

Las autoridades de San Diego ordenaron evacuaciones temporales debido a un incendio forestal registrado al este del condado, cerca de la ruta estatal 94 y de la frontera con Tecate.

El incendio Border 32 está avanzando rápidamente, alrededor de las 7:30 pm, San Diego County Fire informó que el fuego ya había consumido más de mil 100 acres cerca de Barrett Lake Rd, en Dulzura y que incluso ya había rebasado la carretera 94.

CalFire San Diego reporta que al menos una estructura ha sido destruida, pero no se tienen detalles sobre si hay personas lesionadas.

Por su parte, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informó en Twitter que se están llevando a cabo evacuaciones, pero están notificando puerta por puerta y no queda claro cuántas casas están amenazadas por el incendio.

“Aquellos que viven en y al este de Round Potrero Road, en Potrero, ahora están bajo una orden de evacuación. Siga las instrucciones de los primeros en responder”, es una de las advertencias del departamento del alguacil. 

El punto de evacuación temporal está en Jamul Casino, ubicado en el 14145 de Campo Rd. Además, de Potrero County Park, en el 24800 de Potrero Park Drive, y Campo Elementary, en el 1654 de Buckman Springs Rd.

Por lo pronto, la ruta estatal 94 está cerrada en ambas direcciones cerca de Bowmans Rd.

Este incendio se registra en medio de la ola de calor que azota a la región fronteriza y que se pronostica se intensificará en los siguientes días, por lo que las autoridades también están alertas a los incendios de maleza. 

Por su parte del lado mexicano, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de momento el incendio no representa peligro para la población del municipio de Tecate, en Baja California, aunque sí se ha reportado presencia de humo en la zona.

Noticia en desarrollo…

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram