Hispana a punto de cumplir su sueño en Medicina Espacial y necesita apoyo

Victoria Rendón es una joven hispana, hija de inmigrantes mexicano-estadounidenses, que se encuentra cumpliendo uno de sus más grandes anhelos, estudiar medicina en el ámbito espacial, por lo que ahora está haciendo su maestría en Estudios Espaciales en la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, Francia.

Rendón tiene una meta de 40,000 dólares en su página de gofundme, pero solo a podido recaudar 6,785 dólares para poder terminar sus estudios en medicina espacial.

Victoria desde pequeña ha tenido una gran pasión por el espacio y conforme fue creciendo, se dio cuenta que podía seguir sus pasiones en el espacio y la medicina, motivo por el que ha buscado ayuda de la comunidad para concretar su más grande sueño.

Historia de Victoria

Los sueños de Victoria Rendón iniciaron cuando sus padres mexicanos llegaron a la ciudad de Chicago, lugar donde ella nació y creció; aunque, debido a que sus padres se jubilaron, tomaron la decisión de mudarse a Laredo, Texas.

Cuando Victoria estaba en Laredo tenía 13-14 años y fue en esta misma ciudad donde empezó a estudiar su licenciatura, pero en el 2014 tuvo que dejar la carrera debido a que su familia se vio afectada por problemas financieros imprevistos; sin embargo, a pesar de esta situación, buscó seguir preparándose y terminó trabajando en diferentes ámbitos de la medicina durante seis años; aunque, después de trabajar regresó a terminar su carrera en la Licenciatura en Biología de la Universidad Internacional Texas A&M.

Los trabajos que obtuvo fueron en distintos rubros de la medicina, como la atención del VIH, la genética, la pediatría, medicina general, laboratorios y en la dermatología.

Tiempo después de desempeñarse en distintas ramas de la medicina, tuvo un viaje de estudios a Italia por un verano, debido a que quería ir a la escuela de medicina, al igual que los precios de tener una formación médica en Europa son más baratos que en Estados Unidos, señaló Victoria.

Durante ese viaje descubrió la universidad en donde actualmente está haciendo su maestría, la Universidad Internacional del Espacio, la cual “tenía las cosas que yo necesitaba para entrar al sector espacial”, dijo Victoria.

A pesar de las pocas posibilidades que tenía de ser aceptada en la universidad, porque no tenía experiencia en el ámbito espacial, Rendón se dio la oportunidad de aplicar para la maestría, para posteriormente ser aceptada.

En diciembre terminará el primer año de la maestría y comenzará su tesis en enero, por lo que todavía le quedan dos años para completar sus estudios. Actualmente Victoria se encuentra en Suiza realizando unos estudios, “estuve estudiando los discos de la columna vertebral, porque aparentemente los astronautas cuando ellos están en microgravedad, uno cree que los discos y la columna se relajan un poco, pero cuando ellos regresan a la tierra, ellos tienen más chances de tener hernias en los discos…más que nosotros… estuve estudiando los genes que afecta eso”, mencionó Victoria.

Sin duda alguna Victoria Rendón representa la gran capacidad que hay dentro de la comunidad hispana, al igual que nos deja ver que si uno trabaja duro y nunca pierde el enfoque que tiene en sus metas, las puede llegar a cumplir.

Conoce más en el video.

Si quieres apoyar a esta causa, haz clic en el siguiente enlace y ayuda a cumplir el sueño de esta chica hispana: www.gofundme.com

 

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram