Alerta Flex vigente por sexto día consecutivo con hora extra para ahorro de energía

Por sexto día consecutivo, se ha emitido una Alerta Flex para California ante las altas temperaturas y el riesgo que representa el consumo excesivo de energía durante los días más calurosos del año.

La Alerta Flex se mantiene este lunes de Labor Day buscando la conservación voluntaria de energía y aumentando las horas en que se les pide a los usuarios que reduzcan el consumo eléctrico.

Mientras las temperaturas siguen aumentando en la región, el uso de aire acondicionado puede saturar la red y provocar apagones.

Es por ello que el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), que administra la red eléctrica del estado, emitió la primera Alerta Flex de la semana el pasado miércoles, instando a los residentes a reducir el consumo de energía en las horas picos.

Inicialmente, la alerta designó la reducción voluntaria de energía de las 4 p.m. a las 9 p.m., pero este lunes se agregó una hora extra.

La Alerta Flex ahora se extiende hasta las 10 de la noche.

Hasta ahora, las alertas han funcionado como Cal-ISO lo espera, evitando cortes involuntarios de energía.

Según la demanda eléctrica, el jueves se superaron los 47.357 megavatios, la cifra más alta desde septiembre de 2017, y la agencia proyectó que la demanda podría superar el número el domingo, lunes y martes, con un pronóstico para el  martes de 49.000 megavatios, detalla City News Service.

“La ISO está trabajando con agencias estatales y participantes del mercado para traer todos los recursos energéticos disponibles en línea para lo que se espera que sean los días más desafiantes de la ola de calor”, destacó Cal-ISO.

La agencia estatal advierte que la Alerta Flex podría seguir extendiéndose conforme avancen los días de calor.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,

Síguenos en Instagram