Calor extremo provoca que Alerta Flex se extienda para este miércoles en California

La Alerta Flex que se emitió en California se mantiene vigente para este miércoles, por octavo día consecutivo, debido a la excesiva ola de calor que azota al estado; misma que según los pronósticos continuará al menos hasta el viernes en la costa sur. 

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO) emitió la Alerta Flex para la red eléctrica del estado debido al calor excesivo desde el pasado miércoles, 31 de agosto, y se ha extendido durante los primeros días de septiembre, mientras se baten récord en las temperaturas. 

La alerta pide a los californianos conservar energía eléctrica a partir de las 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche. 

Se trata de una medida de precaución y para ayudar a prevenir posibles cortes rotativos que podrían durar de 1 a 2 horas. Al llamado de ISO también se une SDG&E, para alentar a sus clientes a no exceder el consumo de energía. 

Las autoridades recomiendan durante una Alerta Flex: 

  • Ajustar los termostatos a 78 grados o más;
  • Evitar el uso de electrodomésticos grandes;
  • Apagar luces innecesarias; y
  • Evitar cargar vehículos eléctricos.

Las medidas voluntarias de conservación han funcionado hasta ahora, ya que la energía se mantuvo el martes a pesar de una demanda récord de electricidad. 

Justo antes de las 6 p. m. de este martes, el estado pasó a una Alerta de Emergencia Energética 3, pidiendo el máximo esfuerzos de conservación al tiempo que advierte que los apagones podrían ser inminentes para muchos, destaca City News Service.

Al final de la tarde del martes, la demanda de electricidad llegó a 52.061 megavatios, rompiendo el récord de 50.270 MW establecido en 2006, según la ISO.

El sur de California ha visto temperaturas que superan los 100 grados cada día desde el miércoles de la semana pasada, rompiendo récords establecidos en años pasados y con escaso alivio a la vista hasta este fin de semana por la llegada del huracán Kay. 

El pronóstico del miércoles para el centro de San Diego exigía un máximo de 89 grados, pero se espera que Borrego Springs alcance 105 y Poway 103. El Servicio Meteorológico Nacional extendió una advertencia de calor excesivo para el sur del estado hasta las 8 de la noche de este viernes.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram