¿Cuánto dinero tenía la Reina Isabel II y cómo se dividirá la millonaria herencia?

(NOTICIAS YA).- La fortuna personal de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años, había sido estimada por el Sunday Times en $ 462 millones de dolares, una cifra pequeña en comparación con la riqueza de las personas más adineradas del mundo.

Elon Musk, por ejemplo, tiene un patrimonio neto de más de US$ 262.000 millones, según la clasificación en tiempo real de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, la reina también tenía sus propios bienes personales, incluido el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el este de Inglaterra. Ambos los había heredado de su padre.

Pero su riqueza se extendía mucho más allá de los bienes raíces. La reina también poseía una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una cartera de acciones.

Otros activos estrechamente asociados con la reina, incluidas las Joyas de la Corona y muchas obras de arte, en realidad son propiedad de Royal Collection Trust, una organización benéfica.

La reina recibió $107 millones de dólares de impuestos de la Subvención Soberana en el año fiscal 2020-2021.

La Subvención Soberana se genera a partir del Crown Estate, una colección de propiedades y granjas del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año.

La gran mayoría de las ganancias del Crown Estate van a las arcas del gobierno, pero una parte de las ganancias, entre el 15% y el 25%, se entregan a los monarcas en forma de Subvención Soberana.

Otra fuente importante de ingresos para la monarca era el Ducado de Lancaster, una serie de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265.

El ducado produjo $27 millones de dólares en ganancias netas para la reina durante el año fiscal más reciente.

La reina usaba este dinero para pagar los gastos oficiales y privados, incluidos algunos costos en los que incurrían otros miembros de la familia real que asumen compromisos oficiales en su nombre.

Sus herederos

La reina (y el heredero de su trono, el ahora Rey Carlos) recibía la mayor parte de sus ingresos del gobierno y de sus propiedades privadas.

Pero no olvidemos que Isabel II tiene tres hijos más: la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés. Por lo tanto, ellos también obtendrán una parte de esa herencia ya que son hijos legítimos de la reina.

Con información de CNN. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram