VIDEO: Albergues de inmigrantes reciben amenazas de criminales en Tijuana

En el albergue viven más de 140 familias inmigrantes, y siguen llegando más.

(NOTICIAS YA).- Grupos criminales han amenazado con prender fuego a un albergue de inmigrantes en el que viven decenas de familias que llegan a Tijuana con la esperanza de conseguir asilo en Estados Unidos.

Al parecer, la presencia de los inmigrantes y la custodia policial que reciben, aunque es escasa, está incomodando a los grupos criminales responsables del tráfico de drogas y humano en la frontera.

Hace una semana, un albergue ubicado en la Zona Norte de Tijuana recibió amenazas.

De acuerdo con el director del albergue Juventud 2000, dos hombres lo amenazaron con prenderle fuego al lugar si no retiraba a los inmigrantes que ahí viven, y que incluso ocupan las aceras aledañas debido a que no tienen espacio para alojar a más.

En el albergue viven más de 140 familias inmigrantes, y siguen llegando más.

Alrededor de hace dos semanas, el lugar comenzó a registrar un mayor número de inmigrantes haitianos, centroamericanos e incluso connacionales. Ante la saturación del lugar, adultos y niños se han visto obligados a vivir en las banquetas.

El arribo de los inmigrantes ha requerido de una mayor vigilancia policial en la zona, y al parecer ese es el motivo que está incomodando a los grupos delictivos que operan en el área.

Sin embargo, este no es el único albergue que ha sido amenazado por criminales o golpeado por la delincuencia.

Por lo pronto, el director de este albergue ubicado en la Zona Norte pide la intervención de los tres niveles de gobierno. Mientras los migrantes no tienen más opción que dormir en las banquetas, porque los otros albergues también están saturados.



VIDEO: Albergues de inmigrantes reciben amenazas de criminales en Tijuana

En el albergue viven más de 140 familias inmigrantes, y siguen llegando más.