Decomisan casi 150 mil dólares que se pretendían cruzar por la frontera ilegalmente

CBP

A pesar de la constante advertencia, hay conductores que pretenden cruzar la frontera, en ambos sentidos, sin notificar este tipo de cantidades.

(NOTICIAS YA).- Casi 150 mil dólares fueron incautados por oficiales fronterizos en los puertos de entrada y salida entre San Diego y México de tres conductores que pretendían cruzar el dinero de manera ilegal. 

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza todos los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, eso no es ilegal. Sin embargo, se debe notificar a los agentes de CBP cuando la cantidad es mayor a 10 mil dólares. 

“Todas las monedas que equivalgan a $10,000, o más, se deben informar a los oficiales de CBP cuando viajen dentro o fuera del país para evitar enfrentar un posible proceso penal o la incautación de su moneda”, explicó Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. 

A pesar de la constante advertencia, hay conductores que pretenden cruzar la frontera, en ambos sentidos, sin notificar este tipo de cantidades y al menos tres casos se han registrado en los últimos días. 

Con los tres decomisos, las autoridades fronterizas contabilizaron un total de $148,693 en moneda no declarada. 

El decomiso más reciente se registró el 10 de septiembre en el puerto de entrada de San Ysidro, cuando un hombre de 37 años y su vehículo fueron remitidos para una segunda inspección. 

A pesar de que fue cuestionado, el conductor dio una declaración negativa sobre la cantidad de dinero que llevaba y presentó su tarjeta de pasaporte a los oficiales de CBP cuando solicitó la entrada.

Durante la segunda inspección, un perro detector de dinero y armas de fuego alertó sobre el área del maletero del vehículo, así como los oficiales de CBP descubrieron paquetes de moneda estadounidense no declarada por un total de $49,600.

Los otros dos decomisos ocurrieron tres días antes, cuando oficiales de CBP en el puerto de entrada del centro de Calexico interceptaron dos intentos de contrabando de divisas mientras realizaban inspecciones de salida de rutina. 

Ambos conductores masculinos se dirigían a México y dieron declaraciones de moneda negativas a los oficiales de CBP. 

Durante sus inspecciones, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense ocultos debajo de la ropa de los viajeros por un total de $45,988 y se encontraron otros $53,105 pegados a las piernas del viajero.

En cada uno de estos casos, los oficiales de CBP incautaron el dinero y los vehículos. Todos los conductores fueron liberados de la custodia de CBP.



Decomisan casi 150 mil dólares que se pretendían cruzar por la frontera ilegalmente

A pesar de la constante advertencia, hay conductores que pretenden cruzar la frontera, en ambos sentidos, sin notificar este tipo de cantidades.