Convertirán hotel de San Diego en un refugio para personas mayores sin hogar

La ciudad tendrá posesión del hotel hasta junio de 2023, con dos opciones de renovación de un año.

(NOTICIAS YA).- Como parte de las estrategias para abordar la falta de vivienda en la ciudad de San Diego, las autoridades convertirán un hotel en un refugio exclusivo para los adultos mayores que necesitan un lugar para vivir. 

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció que la ciudad tomó posesión de un hotel de 34 habitaciones ubicado en Pacific Highway, mismo que se transformará en un refugio no colectivo para personas mayores.

“Estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para conectar a los habitantes de San Diego sin protección con servicios de vivienda, refugio y apoyo, y hoy nos enfocamos en las personas mayores vulnerables de nuestra comunidad”, destacó el alcalde Todd Gloria. 

La ciudad tendrá posesión del hotel hasta junio de 2023, con dos opciones de renovación de un año y será el Departamento de Soluciones y Estrategias para Personas sin Hogar de la Ciudad la dependencia encargada de administrar el contrato.

LEE: No son indigentes “son delincuentes”; Ciudad de El Cajon se queda de uso de vales para moteles

“Pronto comenzaremos a recibir a decenas de personas mayores en este nuevo refugio que brinda habitaciones privadas, manejo intensivo de casos y un camino hacia un hogar permanente”, detalló Gloria. 

En septiembre de 2021, Serving Seniors publicó una evaluación de necesidades enfocada en adultos mayores en riesgo, o actualmente sin hogar, identificando la necesidad de esta población y recomendando el desarrollo de este tipo de refugios. 

“Los refugios no colectivos como estos son una forma digna y comprobada de ayudar a las personas mayores sin hogar a encontrar una vivienda permanente”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Sean Elo-Rivera. 

Este proyecto forma parte de varias acciones por parte del alcalde Gloria para ayudar a las personas sin hogar, entre las que se incluye la apertura del refugio Rosecrans de 150 camas y la expansión a operación de 24 horas en uno de los lotes del Programa de Estacionamiento Seguro.



Convertirán hotel de San Diego en un refugio para personas mayores sin hogar

La ciudad tendrá posesión del hotel hasta junio de 2023, con dos opciones de renovación de un año.