Comunidad se une para decidir el futuro del parque de Chula Vista clausurado por indigentes

La polémica que envuelve el parque Harborside de Chula Vista, ubicado a metros de una escuela primaria, continúa tras su clausura; la presencia de indigentes sigue mientras la comunidad se une para decidir su futuro.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, quienes incluso recuerdan los inicios del parque, acudieron a la consulta convocada por la Ciudad de Chula Vista para decidir lo qué pasará con el controversial lugar.

“Lo diseño mi nieta porque ella es la que escogió los juegos que a ella le gustan, ellos son los más importantes, los niños”, expresó Leticia Dorado, madre de familia de Chula Vista.

El objetivo de la ciudad es que la comunidad participe en el rediseño del parque, mismo que hace apenas unas semanas era ocupado por un campamento en el que vivían decenas de indigentes.

“Había mucha violencia, drogas, jeringas. De hecho, hubo disparos el viernes antes de que cerráramos el parque”, destacó Angelica Davis, coordinadora de personas sin hogar en Chula Vista.

Con la presencia del campamento incrementó la delincuencia en el parque, un lugar que se supone debe ser de recreación para las familias, lo que generó preocupación por parte de la comunidad y sobre todo de los padres de familia de la escuela cercana.

Tras las manifestaciones de los residentes, la Ciudad decidió clausurar el parque por 90 días.

Como parte de las acciones para abordar la problemática en torno al parque, este miércoles se realizó el foro comunitario para que sean los ciudadanos quienes decidan.

Cada sugerencia será recopilada y analizada por la ciudad para generar un plan de acción una vez que termine el periodo de clausura del parque.

Sin embargo, a pesar de la clausura del parque la presencia de indigentes en la zona no ha cesado, y las autoridades continúan ofreciéndoles ayuda para que salgan de las calles.

Lo más visto

FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,

Síguenos en Instagram