VIDEO: Más de 1 MDD a familia de mexicano muerto a manos de agentes del alguacil de San Diego

Este caso de brutalidad policial fue apoyado desde un inicio por el Consulado de México en San Diego.

(NOTICIAS YA).- La familia de un joven mexicano que murió a manos de agentes del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego recibirá más de 1 millón de dólares como indemnización por el brutal arresto registrado en agosto de 2018.

Este caso de brutalidad policial fue apoyado desde un inicio por el Consulado de México en San Diego, luego de que la madre de Marco Antonio Nápoles Rosales solicitara ayuda para repatriar sus restos a México.

“Fueron mis compañeros del Departamento de Protección quienes se dieron cuenta y dijeron: “Este no es simplemente un caso de repatriación de restos”, dijo en conferencia de prensa Carlos González Gutierrez, cónsul general de México en San Diego.

Así los abogados de la familia del joven llevaron las pruebas del abuso policial ante la Fiscalía de Distrito, pero finalmente se determinó que las acciones de casi una docena de oficiales fueron razonables.

“No fue una decisión correcta, para nosotros fue una decepción, una decepción para la familia y para la comnunidad”, destacó Jesús Eduardo Arias, abogado de la familia de Marco Antonio.

Para 2019, los abogados de la familia presentaron una demanda civil que finalmente concluyó con una indemnización para la familia de 1 millón 350 mil dólares.

¿Cómo murió Marco Antonio?

Marco Antonio era un joven mexicano, peluquero y estudiante persiguiendo el sueño americano.

En agosto de 2018, quedó varado en una estación de gasolina en Fallbrook y para sentirse más seguro decidió permanecer afuera de la tienda de la gasolinera, pero la cajera llamó a la policía.

Un agente del departamento del alguacil atendió el llamado y le pidió a Marco que se retirara de la propiedad. El se fue a la banqueta, pero al pisar a apenas unos metros de la estación fue nuevamente increpado por el oficial, quien entonces pidió refuerzos.

Marco Antonio terminó tendido en la banqueta con más de dos docenas de oficiales rodeándolo y aunque les expresó que iba a morir, evidentemente sofocado, solo obtuvo como respuesta que dejara de resistirse al arresto.

Horas más tarde, el joven mexicano fue declarado sin vida.

“Es lamentable que la vida de un joven mexicano sea truncada de esa manera tan trágica”, expresó el abogado Jesús Eduardo Arias.

De acuerdo con el Consulado de México este no es el único caso de connacionales que mueren a manos de oficiales en San Diego, incluso hay mexicanos muertos bajo custodia del alguacil.



VIDEO: Más de 1 MDD a familia de mexicano muerto a manos de agentes del alguacil de San Diego

Este caso de brutalidad policial fue apoyado desde un inicio por el Consulado de México en San Diego.