Gobierno emite recomendaciones sobre cheques de reembolso de impuestos

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Conoce las fechas y las formas de pago disponibles para recibir este estímulo ante la inflación.

(NOTICIAS YA).-En diez días, California iniciará con la emisión del reembolso de impuestos directamente a las cuentas bancarias y buzones de correo de los residentes.

El primer lote de pagos directos, también llamados cheques de alivio de la inflación, saldrá el 7 de octubre, según informó la Junta de Impuestos de franquicia del estado (FTB).

De acuerdo a la agencia, surgen ciertas dudas entre los residentes sobre cómo o cuándo exactamente recibirán el dinero. Ante esta cuestión el FTB informó que si el contribuyente ha cumplido con todos los requisitos, lo mejor que puede hacer es esperar.

“Los pagos de MCTR no se pueden acelerar… Los californianos que cumplen con todos los criterios de elegibilidad no necesitan hacer nada para recibir (en menos tiempo) sus pagos”, informó a FOX.

“En general, debe ser residente de California, haber presentado sus impuestos de 2020 a tiempo en California y estar por debajo de los límites de ingresos para calificar”, añadió.

Como herramienta de ayuda para calcular el monto a recibir, el estado creó una herramienta de estimación de reembolso de impuestos para la clase media en el siguiente enlace: https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/middle-class-tax-refund/middle-class-tax-refund-estimator.html

El monto a recibir oscilará entre los $200 y $1,050 dólares, según los ingresos y la cantidad de dependientes del contribuyente.

Es importante resaltar que, cuanto más dinero haya ganado en 2020, menor será su pago de alivio de la inflación. Incluso si su situación ha cambiado sustancialmente desde 2020 y gana menos dinero que entonces, su pago aún se basará en sus ingresos de hace dos años

Si no ve un depósito directo en su cuenta bancaria el 7 de octubre, no entre en pánico. Los pagos se van a emitir en oleadas, recomendó la agencia.

El primer grupo de personas en obtener el reembolso de impuestos de la clase media  será para los californianos que recibieron los pagos del Estímulo Golden State (ya sea la primera o la segunda ronda) mediante depósito directo. Esos pagos se emitirán a cuentas bancarias entre el 7 y el 25 de octubre, puntualizó la información.

El resto de los depósitos directos se enviarán entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.

Las personas que no están configuradas para el depósito directo recibirán una tarjeta de débito enviada a su dirección. Las tarjetas de débito se enviarán por correo entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre para los californianos que recibieron pagos de Golden State Stimulus con tarjeta de débito el año pasado. Las tarjetas de débito restantes saldrán antes del 15 de enero de 2023.



Gobierno emite recomendaciones sobre cheques de reembolso de impuestos

Conoce las fechas y las formas de pago disponibles para recibir este estímulo ante la inflación.