Repuntan casos de covid en Los Angeles con 33 muertes en 3 días

Tan solo el lunes pasado fueron reportados 3 mil 200 casos nuevos en el condado.

(NOTICIAS YA).-Treinta y tres muertes relacionas con el coronavirus en un periodo de tres días, fueron reportadas en el condado de Los Angeles, junto con casi 3 mil 200 casos nuevos.

De acuerdo a un comunicado de los superintendentes del condado, informó de 13 muertes el sábado, 11 el domingo y nueve el lunes, elevando el número total de muertes del condado durante la pandemia a 33 mil 565.

En cuanto a contagios, el pasado lunes se informaron de 3 mil 196 infecciones; mil 538 del sábado, 967 del domingo y 691 del lunes. Sin embargo, los números de casos para el domingo y el lunes tienden a ser más bajos de lo esperado debido a los retrasos en los informes del fin de semana, detalló el informe.

También se cree que los números de infección informados por el condado son bajos en general, debido a la prevalencia de las pruebas covid en los hogares, cuyos resultados generalmente no se informan a los funcionarios de salud.

Los funcionarios del condado dijeron que alrededor del 43% de los pacientes fueron hospitalizados debido a enfermedades relacionadas con el virus, mientras que el resto fue admitido por otras razones, y algunos solo se enteraron de que estaban infectados cuando se les hizo la prueba al ingresar, de acuerdo a FOX.

Repuntan casos de covid en Los Angeles con 33 muertes en 3 días

Tan solo el lunes pasado fueron reportados 3 mil 200 casos nuevos en el condado.