Buscan reducir el desempleo de veteranos en el condado de San Diego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El plan incluye abrir centros de reintegración para cuando el personal militar deja el servicio.

(NOTICIAS YA).-Nuevas estrategias para contratar a más veteranos para carreras en el condado de San Diego y abrir un nuevo centro de recursos para veteranos en el este del condado, son dos políticas aprobadas este miércoles por Nathan Fletcher, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado.

“Nuestros veteranos poseen habilidades y experiencia que son transferibles a carreras civiles y necesitamos ayudarlos a capitalizar su potencial”, dijo Fletcher a través de un comunicado.

“Las políticas que aprobamos el martes crearán un nuevo centro de recursos para veteranos en el Este del Condado para preparar a los veteranos para la vida después del servicio; y al reclutar activamente a más veteranos para que se unan al gobierno del condado, nuestros departamentos serán mejores para ello”.

Durante su discurso sobre el estado del condado de San Diego a principios de este año, el presidente Fletcher destacó la importancia de la comunidad militar y de veteranos para la región y pidió al condado que intensifique la contratación de veteranos.

Aproximadamente 7 mil miembros en servicio activo deciden establecerse anualmente en el condado de San Diego después de dejar el servicio militar.

El supervisor Jim Desmond, un veterano de la Marina, coautor de la política para contratar más veteranos, dijo: “Hoy fue un gran paso para ayudar a nuestros veteranos. El condado de San Diego tiene la mayor concentración de miembros del servicio militar activo y veteranos del país. Es fundamental garantizar que aquellos que sirvieron valientemente a nuestro país tengan todas las oportunidades de empleo en el condado y espero trabajar junto a otros veteranos en los años venideros. ¡Somos una ciudad militar y el condado de San Diego debería liderar el camino cuando se trata de reclutar veteranos!”.

En el área del este del condado faltan centros de reintegración cuando el personal militar deja el servicio y la política redactada por los supervisores Fletcher y Anderson traerá uno al área.

“Es difícil para mí pensar en personas más merecedoras que nuestros veteranos. Dado que el este del condado es el hogar de una de las poblaciones de veteranos más grandes de la nación, esta acción de la junta se debió hace mucho tiempo. Agradezco al presidente Fletcher por asociarse conmigo en esta iniciativa y agradezco a mis colegas de la Junta por apoyar la instalación de un centro para veteranos en el este del condado. También me gustaría agradecer a la Coalición de Veteranos de San Diego por trabajar con mi oficina en esta iniciativa, y agradecer a la comunidad de veteranos de San Diego en general por su generoso apoyo a esta acción de la junta”, compartió el supervisor Joel Anderson.



Buscan reducir el desempleo de veteranos en el condado de San Diego

El plan incluye abrir centros de reintegración para cuando el personal militar deja el servicio.