Anuncian incremento salarial para choferes de transporte público de San Diego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

El Sistema de Tránsito Metropolitano también anunció vacantes disponibles para diferentes puestos.

(NOTICIAS YA).-Un aumento salario inicial de más de $2 por hora, de $20.21 a $22.71, fue anunciado por el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para los conductores de transporte público.

También se implementarán aumentos salariales de manera escalonada para los operadores de autobuses existentes, así como incentivos para fomentar su permanencia a largo plazo en la agencia, informó MTS en un comunicado.

La agencia también continuará ofreciendo un bono de inicio de sesión de 5 mil para operadores de autobuses recién contratados y anunció que está reclutando para apoyar el crecimiento del sistema.

Esto incluye docenas de puestos para operadores de tranvías, operadores de autobuses, electromecánicos, embajadores de estaciones, puestos administrativos y más.

Los aumentos salariales y las bonificaciones son parte de una estrategia más amplia para contratar y retener a los trabajadores necesarios para puestos críticos de primera línea.

“Al igual que muchas empresas en el sector de servicios, MTS se está abriendo camino a través de la escasez de mano de obra”, dijo Sharon Cooney, directora ejecutiva de MTS.

“El operador de autobús es uno de los trabajos más importantes en MTS. También es una carrera profesional muy gratificante cuando brindas un servicio esencial para tantas personas. Estos aumentos salariales y bonos de inicio de sesión sirven como incentivo para aquellos que buscan una carrera en el transporte y ayudan a MTS a continuar operando un gran sistema para nuestra región”, añadió.

MTS tiene una amplia gama de ofertas de trabajo y muchos departamentos dan la bienvenida a los solicitantes con diferentes niveles de experiencia. MTS ofrece capacitación paga para puestos seleccionados, incluidas operaciones de autobús, trolebús y mantenimiento. Otros beneficios, según el departamento, incluyen: atención médica asequible, pensiones y/o contribuciones generosas a cuentas de jubilación con impuestos diferidos, un pase de tránsito para empleados y dependientes, condonación de préstamos públicos, reembolso de matrícula, programas de bienestar, desarrollo profesional y mucho más.

Para aplicar a alguna de las vacantes está disponible la página de carreras de MTS, donde se puede enviar una solicitud a través del portal: sdmts.com/careers  



Anuncian incremento salarial para choferes de transporte público de San Diego

El Sistema de Tránsito Metropolitano también anunció vacantes disponibles para diferentes puestos.