Construyen 100 departamentos en San Ysidro para adultos mayores de bajos ingresos

Las autoridades de San Diego están por iniciar con la construcción de un complejo de 100 apartamentos en el que podrán vivir personas mayores de bajos ingresos, incluyendo a 25 que han enfrentado la falta de vivienda. 

Un lote vacío ubicado en San Ysidro fue adquirido por el condado con el propósito de crear este complejo de viviendas asequibles, un proyecto que será realizado en colaboración con la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC).

“Lo que estamos haciendo hoy es abrir la puerta, o supongo que en este caso, las ventanas, de oportunidades para más personas en nuestra comunidad, 100 unidades de vivienda asequibles para personas mayores”, anunció el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

El alcalde destacó que este tipo de proyectos son la manera en que se está afrontando la crisis de personas sin hogar y ofreciendo viviendas asequibles a la población que más lo necesita. 

Desarrollado por MAAC y Kingdom Development, los apartamentos de alquiler de Ventana al Sur serán una combinación de unidades de una y dos habitaciones que seguirán siendo asequibles durante 55 años para personas mayores con ingresos de hasta el 50 por ciento del ingreso medio del área de San Diego, actualmente de $52,050. 

“Estoy particularmente agradecido de que MAAC haga un esfuerzo adicional y reserve 25 de estos hogares para personas mayores sin hogar. Y no hay problema más grande que enfrenta nuestra ciudad actualmente que nuestra crisis de personas sin hogar”, destacó Gloria.

SDHC otorgó 25 vales de vivienda de alquiler a Ventana al Sur para ayudar a pagar el alquiler de las personas mayores que anteriormente no tenían hogar; estos residentes también recibirán servicios de apoyo en el lugar.

La Comisión de Vivienda de San Diego también otorgó un préstamo de hasta $4.4 millones para el desarrollo de Ventana al Sur, que consistirá en fondos administrados por la misma comisión, el Fondo de Vivienda Asequible de la Ciudad de San Diego y los Fondos Fiduciarios de Vivienda Local del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD).

Ventana al Sur se encuentra en el distrito histórico de San Ysidro, un área en forma de cuña de aproximadamente una milla cuadrada donde las autopistas interestatales 5 y 805 se cruzan cerca de la frontera internacional con México.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram